[Ayuda] Ruido en mi monitor

Pues tengo un monitor de 17" Fujitsu crt, y llevo unos 4 años con el monitor y sin ningun tipo de problema, hasta ayer.
Estaba tranquilo usando el ordenador cuando empece a escuchar un ruido, era un zumbido muy muy "fino" que se incrementaba y disminuía, llegando a ser molesto.
Apago el monitor y se quita el ruido, lo enciendo y a los 5 min vuelve a aparecer.., lo volví a apagar y asi 3 o 4 veces hasta que dejo de sonar dicho ruido..

No estaba forzando el monitor, uso una resolucion de 1152*864 a 60hrz y solo estaba viendo fotos de mi pc..

¿Sabeis de que puede ser?
Gracias
No tengo ni idea de que puede ser, lo que si te puedo decir es que si es un crt y lo tienes a 60hz te estas dejando la vista, si puedes cambialo a 100hz aunque sea bajando resolucion.

salu2.
julepe escribió:No tengo ni idea de que puede ser, lo que si te puedo decir es que si es un crt y lo tienes a 60hz te estas dejando la vista, si puedes cambialo a 100hz aunque sea bajando resolucion.

salu2.

¿Dejando la vista?
Siempre lo he tenido asi y nunca he tenido problema, de todas formas mi monitor no acepta más de 75 Hz, no llega a los 100... [reojillo]
Te lo digo porque he tenido durante muchos años un crt y a 85hz cuando llevaba muchas horas delante de la pantalla me picaban los ojos y se me ponian como dos tomates, tampoco podia cambiarlo , pero si bajas la resolucion por lo menos en el mio si te daba opcion de ponerlo a 100hz y desde entonces deje de tener picores en los ojos.

A lo mejor no lo estas notando o usas poco la pantalla, solo te lo comento porque a la larga te puede afectar a la vista.

salu2.
A mi novia le pasa lo mismo.. y... ella lo tiene a 100 Hz.. ¿alguna idea?
Yo creo que a partir de 75hz ya no es molesto, pero eso depende mucho de el monitor, porque yo antes tenía uno bastante viejo que a 60hz no parpadeaba.

En cuanto a lo del zumbido yo tengo un LG que también hace lo mismo (a veces está mucho tiempo sin hacerlo, y otros días no para, pero a el cuarto o quito apagado y encendido se suele parar), no tengo ni idea de porqué puede ser, pero como normalmente mientras estoy en el pc escuho música no me molesta mucho.
Algún componente cuando se caliente "zumba", suele pasarle a algunos modelos de monitores.

Si no va a mas... no te preocupes demasiado. Intenta juguetear un poco con las frecuencias a ver si desaparece. Si soporta 75... pues a 75 Hz, a 70, a 65... con un poco de suerte te puede desaparecer el zumbido
Lo he puesto a 75hz, he tenido que cambiar los ajustes de pantalla (anchura, altura, etc..) y tengo una resolución de 1152 * 864, es que los 1024 "se me hace grande", por eso lo pongo a 1152.

De momento no he notado ese zumbido, a 75 hz que es el tope a ver que tal, lo que si he notado es menos parpadeo, pero es curioso, porque la mayoria de tarjetas por defecto, te lo deja puesto a 60 hz (al menos las que he comprobado en los demas pc´s de mi casa y del trabajo) [risita]
Sergitron escribió:Lo he puesto a 75hz, he tenido que cambiar los ajustes de pantalla (anchura, altura, etc..) y tengo una resolución de 1152 * 864, es que los 1024 "se me hace grande", por eso lo pongo a 1152.

De momento no he notado ese zumbido, a 75 hz que es el tope a ver que tal, lo que si he notado es menos parpadeo, pero es curioso, porque la mayoria de tarjetas por defecto, te lo deja puesto a 60 hz (al menos las que he comprobado en los demas pc´s de mi casa y del trabajo) [risita]

Lo de los hz depende de los controladores, aunque creo que por defecto los que trae el XP y los de nVidia lo intentan poner al máximo, pero los de ATI lo fuerzan al mínimo por lo menos en los que yo he probado.

PD: yo también uso 1152x864 75Hz, es la resolución mayor que admite mi monitor a más de 70hz, porque si lo pongo a menos de 70hz me molesta mucho a la vista.

Algún componente cuando se caliente "zumba", suele pasarle a algunos modelos de monitores.

Al mio alguna vez le pasaba nada más encenderlo, asi que dudo que fuese por sobrecalentamiento.
Yo uso una Nvidia Gforce 7300GS PCIextreme de 256 mb, y por defecto me lo ha puesto a 60 hz Oooh
Con los drivers de la misma tarjeta, windows xp no la detecta al ser "muy nueva"..
Sergitron escribió:Yo uso una Nvidia Gforce 7300GS PCIextreme de 256 mb, y por defecto me lo ha puesto a 60 hz Oooh
Con los drivers de la misma tarjeta, windows xp no la detecta al ser "muy nueva"..

Pues ahora que lo recuerdo pone la máxima pero sólo al cambiar la resolución en los juegos, porque recuerdo que con mi antiguo monitor lo reconocía mal y en los juegos al cambiar la resolución el monitor fallaba porque ponía un refresco demasiado alto (me tocaba poner el excritorio a la misma resolución para que funcionase).

En windows pone por defecto la mínima, pero al inicar un juego que no esté a la misma resolución que el escritorio se configura al máximo.
Fran_Teruel escribió:
Pues ahora que lo recuerdo pone la máxima pero sólo al cambiar la resolución en los juegos, porque recuerdo que con mi antiguo monitor lo reconocía mal y en los juegos al cambiar la resolución el monitor fallaba porque ponía un refresco demasiado alto (me tocaba poner el excritorio a la misma resolución para que funcionase).

En windows pone por defecto la mínima, pero al inicar un juego que no esté a la misma resolución que el escritorio se configura al máximo.

Interesante, será cuestión de probarlo con algun jueguecillo.
Gracias por la observación.

(De momento a 75 hz no suena nada, toquemos madera) [plas]
11 respuestas