Ayuda: Router como "puerta de enlace” entre USB/HDD y PS2

Muy buenas a todos!

Os comento, he instalado e Free MCBoot 1.966 junto al OPL 1627 en mi PS2.

Actualmente ejecuto los juegos desde un USB, pero he leído que debido a la velocidad de transferencia del USB 1.0 de la PS2, los videos van desincronizados, etc. y que una buena opción para que esto no suceda, es utilizar el puerto Ethernet de la PS2 ya que la velocidad de transferencia es bastante superior.

Por lo que he leído, es posible conectar un USB o HDD a un Rooter, y este a través del puerto Ethernet a la PS2, pero debido a mis conocimientos informáticos, no termino de entender todo el proceso correctamente. Lo que yo he entendido es lo siguiente:
1.-Conecto un USB o HDD a mi Router, y este le conecto por primera (y en teoría única vez) al PC para conocer la IP tanto del Router como la del USB/HDD.
2.-Una vez hecho esto, desconecto el cable Ethernet del PC y lo enchufo a la PS2 y a través del OPL configuro poniendo la IP del Router y la del USB/HDD.

Tal y como se explica aquí:
https://www.taringa.net/+ps2games/tutorial-jugar-por-red-sin-pc-con-router_z6z8t

¿Sería correcto y así de sencillo?

Aprovechando, un par de preguntas. En caso de ser asi…
1) ¿Qué mini-router económico y fácil de configurar me recomendáis?
2) Elija el router que elija, si el uso que voy a dar es únicamente el que haga de “puerta de enlace” entre el USB/HDD y PS2 a una velocidad de transferencia superior que el USB 1.0, ¿no merece la pena habilitar el wifi, no? (igual es una tontada lo que he preguntado).

Muchas gracias a todos y buen comienzo del 2020!
@burtxet

Si,asi de sencillo,conectas el pendrive en el router y luego en el PC ves la direccion ip y la red compartida del pendrive y la pones en el OPL.

el puerto ethernet es mas rapido que el usb 1.1,entonces los juegos te iran mas fluidos.

Te recomiendo este router

GLiNET GL-MT300N-V2

Ese tutorial que pusiste lo hice yo [360º]
Muchísimas Gracias!

¿Y en el puerto USB del Router, en vez de conectar un PenDrive, se podría conectar vía USB un HDD Externo?

Gracias una vez mas!
@burtxet

Un usuario de acá tenia puesto un hdd,así que si se puede,yo tenia otro mini router y cero problemas.
Perfecto!
Gracias de nuevo y feliz año!
Me llego un router "Technicolor" de mi compañia de internet, saben si es compatible?
@cuervoxx

No existe lista de compatibilidad,solo pruebalo a ver si te anda
6 respuestas