[AYUDA] Roaming Vodafone: Recibir llamadas.

Hola compañeros,

Voy a pasar un año en EEUU por un asunto laboral y mi tarifa incluye roaming gratuito en un lista de países que incluye este país.

Tanto para llamar a españa, como para usar mis datos, como para llamar a números de EEUU, se que no tendré cargos adicionales.

La pregunta es:

¿Si me llama un número de EEUU a mi número español, estando yo en EEUU, le van a cobrar cargos adicionales a él?

Un cliente lo pregunto en el foro oficial y los malditos de Vodafone no contestaron. (Dejó el link)

https://foro.vodafone.es/t5/Contrato-Ta ... d-p/704449

He indagado a cerca de este asunto y no he encontrado una respuesta clara.

¿Puede alguien arrojar un poco de luz a este asunto?


Gracias de antemano,
Un saludo
Mackintos09 escribió:¿Si me llama un número de EEUU a mi número español, estando yo en EEUU, le van a cobrar cargos adicionales a él?


Si alguien de EEUU llama a tu número móvil de España le van a cobrar lo que le cueste una llamada a un móvil de España, ni más ni menos.

Al que llama le da igual que el llamado esté en su país de origen o no, se tarifica por el número marcado.

Por cierto, deberías consultar con Vodafone si estar un año fuera usando el roaming lo consideran uso abusivo o no, mira la pregunta de si se cobra en el roaming, hablan de máximo cuatro meses... https://www.vodafone.es/c/particulares/ ... xtranjero/

Edit: Leí también que si demuestras al operador que has trasladado temporalmente la residencia por trabajo o estudios (en tu caso supongo que sirve presentar el contrato) entonces ya no lo consideran abuso aunque pases más de cuatro meses fuera de tu país de origen. Pero es lo que te decía antes, llama a tu operador y diles que te vas un año fuera por trabajo. Ellos son los que mejor te lo van a responder.
Excelente respuesta, muchas gracias. Ha sido de gran ayuda. Consultaré con Vodafone, aunque lo que haré seguramente será contratar algo aquí, porque si los americanos no me van a poder llamar a la línea normal va a ser contraproducente.

Un saludo.
2 respuestas