[AYUDA] Retroarch, varios juegos PAL no funcionan en Beetle HW mientras que en PCSX Re-Armed si.

Estoy haciendo algo mal? Tengo los .bin y .cue, al usar el .bin con el ReArmed si funcionan, pero ese core no tiene opcion de escalado y si el juego es 3D ve muy mal, mientras que con el escalado del Beetle HW se ve increiblemente bien, pero muchos juegos PAL no me funcionan, como el Alundra por ejemplo.

En reddit me han dicho no se que del CRC de las BIOS, pero no entiendo ni encuentro nada sobre ello googleando, alguien me echa una mano? a alguien la funcionan TODOS los .bin y .cue independientemente de la región?

Gracias.
Pacoroto escribió:Estoy haciendo algo mal? Tengo los .bin y .cue, al usar el .bin con el ReArmed si funcionan, pero ese core no tiene opcion de escalado y si el juego es 3D ve muy mal, mientras que con el escalado del Beetle HW se ve increiblemente bien, pero muchos juegos PAL no me funcionan, como el Alundra por ejemplo.

En reddit me han dicho no se que del CRC de las BIOS, pero no entiendo ni encuentro nada sobre ello googleando, alguien me echa una mano? a alguien la funcionan TODOS los .bin y .cue independientemente de la región?

Gracias.

a mi me pasa también ,yo pruebo con los tres que hay :
pcsx rearmed
beetle psx y bettle hw
a decir verdad yo juego sin mejoras ,me gusta como eran los juegos en su momento,no he probado eso de los filtros
me imagino que tendrás que meter todas las bios de todas las regiones.
luego en opciones del core eliges
Pacoroto escribió:Estoy haciendo algo mal? Tengo los .bin y .cue, al usar el .bin con el ReArmed si funcionan, pero ese core no tiene opcion de escalado y si el juego es 3D ve muy mal, mientras que con el escalado del Beetle HW se ve increiblemente bien, pero muchos juegos PAL no me funcionan, como el Alundra por ejemplo.

En reddit me han dicho no se que del CRC de las BIOS, pero no entiendo ni encuentro nada sobre ello googleando, alguien me echa una mano? a alguien la funcionan TODOS los .bin y .cue independientemente de la región?

Gracias.


No tienes que cargar los .bin directamente nunca, sino el .cue asociado. Así de entrada yo creo el .cue que tengas estará mal (no sería el primero que veo) con el nombre del fichero .bin diferente, simplemente edita el fichero .cue con el block de notas y chequea que el nombre que tiene del .bin es correcto. Si es esto tras corregirlo con el Beetle HW prueba a cargar el .cue.

Lo del CRC de las bios tienes que comprobar que las que tengas estén bien, mira aquí:

https://docs.libretro.com/library/beetle_psx_hw/

y que los nombres de las bios sean los mismos y su md5sum con alguna aplicación de las muchas gratuitas que existen.

De todas formas el RetroArch te deja arrancar en modo depuración donde en el log generado puedes ver de que se queja:

https://docs.libretro.com/guides/genera ... arch-logs/
2 respuestas