Ayuda restaurar valores de fábrica para empezar de nuevo

Primero un saludo a todos, llevaba un siglo sin postear por aquí, casi desde los tiempos de la PSP...

Mi pregunta va orientada a no cargarme una consola que ha llegado a mis manos, y es para un amigo (de esos que no saben nada, sólo quiere jugar)
Mi Switch tiene SX OS licenciado y yo actualizo el OS y el firmware de vez en cuando, cuando alguno de los juegos que quiero me lo pide, así que no sé extraer ninguna experiencia de mi caso para la consola de mi amigo.

Doy información sobre la consola en cuestión.
Es una consola vulnerable, desprotegida y que aparentemente usa Atmosphere. Vino “funcionando” con juegos instalados en una SD formateada exFat, sin dongle ni nada.
Tengo además un RCM Loader con los payloads de serie, utilizo para arrancar la consola el Hekate (según la info del dongle debe ser Hekate ctcaer 4.2

El comportamiento es el siguiente:
1) Con la consola apagada, le doy al power (solo power) y no hace nada (es decir, se queda aparentemente en modo RCM). Eso sin Jig puesto, debe tener AutoRCM.
2) Le pincho el RCM Loader, parpadea el led en azul oscuro y arranca hekate v5.0.1. Quito el RCM Loader.
3) En el caso anterior, si le doy a LAUNCH y luego a CFW (Sysnand): me sale una splahs screen con un logo de NEXT y vuelve al menú de hekate
4) si le doy a LAUNCH y luego a CFW (emunand): me sale lo mismo, una splahs screen con un logo de NEXT y vuelve al menú de hekate.
5) Si le doy a LAUNCH y luego Stock (sysnand): igual
6) Si me voy a PAYLOADS, me sale una sola opción: fusee-primary.bin. Si elijo ese payload parece cargar Athmosphere y arranca. Los juegos funcionan y si voy a información de la consola dice: Versión actual: 9.0.1 (AMS 0.9.4)-SYS
Sobreescribí la tarjeta SD con Atmosphere 0.14.1 pero igual, sigue saliendo esa versión de consola.

Realmente como no he instalado nada yo me veo incapaz de saber soportarlo y mantenerlo, así que quería saber qué pasos debo seguir para poder poner la consola en su estado original y desprotegerla de nuevo. Me da igual el online, ya me imagino que estará baneada ahora o en el futuro.
Me preocupa especialmente eso del AutoRCM.

Un par de cosas más:
1) Probé a actualizar el payload del RCM loader. Copié en el directorio ATMOSPHERE_HEKATE (creo que es así) el hekate_ctcaer 5.3.2 y lo renombré payload.bin. Con eso la consola no arranca. Restauré el payload.bin anterior y ya aceptó el RCMLoader
2) He hecho con las utilidades del hekate una copia de bootO, boot1 y rawnand

¿Puede alguien orientarme cómo “borrar todo” y que, por ejemplo, arranque la consola stock?
¿Hecho eso, puedo desprotegerla? Si me indican un tutorial lo sigo.

Cualquier otra información que sea necesaria, se la consigo.

Muchas gracias
@cubelindo Si el cfw se cargo en la sysnand y se le instalo juegos no legales y en algun momento se conecto a intenet estaras baneado o marcado para baneo, si no es asi restaurando un backup limpìo de la sysnand si lo tienes o usando algun programa de la scene se puede limpiar la sysnand

Si quieres formatearla pues desde menu switch creo que se puede o si no desde el menu recovert nintendo, una vez hagas eso pues ya haces el proceso del hack de @neosx que te viene el pack preparado para copiar y pegar, lanzas hekate 5,3,2 o posterior y ya esta, si quieres emummc la haces aunque si estas baneado o marcado baneo no tiene mucho sentido

El autorcm lo puedes quitar desde hekate, hay una opcion autorcm off y ya encendera normal
igusi2000 escribió:@cubelindo Si el cfw se cargo en la sysnand y se le instalo juegos no legales y en algun momento se conecto a intenet estaras baneado o marcado para baneo, si no es asi restaurando un backup limpìo de la sysnand si lo tienes o usando algun programa de la scene se puede limpiar la sysnand

Si quieres formatearla pues desde menu switch creo que se puede o si no desde el menu recovert nintendo, una vez hagas eso pues ya haces el proceso del hack de @neosx que te viene el pack preparado para copiar y pegar, lanzas hekate 5,3,2 o posterior y ya esta, si quieres emummc la haces aunque si estas baneado o marcado baneo no tiene mucho sentido

El autorcm lo puedes quitar desde hekate, hay una opcion autorcm off y ya encendera normal


OK, he encontrado la opción de AutoRCM en Hekate. Si la pongo en off y luego restauro los valores de fábrica en el recovery mode (vol + y vol - y power), ya queda ¿cierto?
igusi2000 escribió:@cubelindo Ya queda que


Pues sí, a veces no me entiendo ni yo mismo [sonrisa]

Voy a hacer lo que me has sugerido: quitar AutoRCM en Hekate y restaurar desde el Recovery.
Luego, a seguir el tuto.

Muchas gracias @igusi2000.
4 respuestas