Ayuda¡Resolución máxima de1600x1200 en Windows Vista

Buenas a todos.Espero que me puedan ayudar: Tengo instalado Windows Vista Home Premium SP1 de 64 bits y cuando entro para cambiar la resolución de la pantalla, veo que la máxima resolución es de 1600x1200, cuando en Windows XP es de 2000 y pico ¿Por qué me pasa esto?Tengo instalados los ultimos drivers de mi gráfica(es una Nvidia Geforce 9600GT de 512 MB GDDR3) y ni por esas consigo solucionar el problema. Y en los juegos me pasa exactamente lo mismo. Mientras no esté jugando, la resolucion no me importa pero, para los juegos que uso,sí. ¿Que puedo hacer? :(

Espero vuestra ayuda. Un saludo ;)

PD:Por si sirve de algo, mi pc es un Intel Core 2 duo a 2,7 GHZ con 2 GB de RAM DDR2; y en la version 32 bits de Vista me pasa lo mismo.
¿Que monitor tienes con resolucion de mas de 2000?
jomofer escribió:¿Que monitor tienes con resolucion de mas de 2000?

Es un monitor TFT Avanhard(modelo XM17B) de 17 pulgadas
Segaforever19 escribió:

Segun el modelo, la max resolucion es 1440x900. Supongo que antes el Windows detectaria mal tu monitor y suele dejar todo el rango de resoluciones, pero ahora va "correctamente".

En teoria ponerlo a mas resolucion no mejora la calidad (empeora mas bien XD).
jomofer escribió:
Segaforever19 escribió:

Segun el modelo, la max resolucion es 1440x900. Supongo que antes el Windows detectaria mal tu monitor y suele dejar todo el rango de resoluciones, pero ahora va "correctamente".

En teoria ponerlo a mas resolucion no mejora la calidad (empeora mas bien XD).

Pero en los juegos contra mas resolución mejor calidad y no pasa lo que tu comentas, aunque si es verdad que para usar el pc normalmente,poner tanta resolucion se ve fatal(comprobado por mí). Yo lo que quiero es poner la resolución a 1920x1200 como máximo para ver los juegos con gran calidad y en Vista no me deja.Será por lo que tu has dicho aunque es raro que en XP si pueda ponerle esa resolución
El problema esta en que tu monitor solo puede representar hasta 1440x900. No cabe una imagen 1080p, asi que no ganas calidad aunque lo fuerces porque sera reescalado.

Necesitas otro monitor para 1080p o pon los juegos a la nativa del tuyo (1440x900).

Saludos!
jomofer escribió:El problema esta en que tu monitor solo puede representar hasta 1440x900. No cabe una imagen 1080p, asi que no ganas calidad aunque lo fuerces porque sera reescalado.

Necesitas otro monitor para 1080p o pon los juegos a la nativa del tuyo (1440x900).

Saludos!

Entiendo lo que quieres decir :) Pero es que es muy raro que en XP ponga un juego(El que mas uso es el Virtua Tennis 3 a una resolucion de 1900x1200) y se vea perfectamente y en Vista solo llega hasta 1600x1200 :-? :-?

Pues entonces tendré que usar Windows XP para jugar a la resolución que quiero porque ahora mismo no necesito otro monitor y con este en XP me va de maravilla
Segaforever19 escribió:
jomofer escribió:El problema esta en que tu monitor solo puede representar hasta 1440x900. No cabe una imagen 1080p, asi que no ganas calidad aunque lo fuerces porque sera reescalado.

Saludos!

Entiendo lo que quieres decir :) Pero es que es muy raro que en XP ponga un juego(El que mas uso es el Virtua Tennis 3 a una resolucion de 1900x1200) y se vea perfectamente y en Vista solo llega hasta 1600x1200 :-? :-?

Pues entonces tendré que usar Windows XP para jugar a la resolución que quiero porque ahora mismo no necesito otro monitor y con este en XP me va de maravilla

Si de verdad te es mas comodo asi, adelante. Pero es raro, a la resolucion nativa se tendria que ver bastante bien.
jomofer escribió:Si de verdad te es mas comodo asi, adelante. Pero es raro, a la resolucion nativa se tendria que ver bastante bien.

A la resolucion de 1600x1200 se ve bastante bien pero algunas texturas se ven bastante borrosas ¬_¬ a 1920x1200 se ve muchísimo mejor :D

En fin, gracias por tu ayuda ^^
Prueba a 1440x900. Segun he leido es esa la resolucion nativa de tu monitor (a ver si he mirado mal y he metido la pata XD, creo que no).
(mensaje borrado)
10 respuestas