Ayuda resolucion 2k 60hz

Buenas, pues resulta que tenia puesta la resolución 2560x1440 en el escritorio y en juegos a 60hz, y me he liado a tocar los ajustes de la TV una samsung ku6400 y he restablecido la imagen a fabrica, y desde entonces no me deja poner en windows resolucion 2560x1440 60hz,solo me deja a 30hz :-?
Si creo una resolución personalizada en el panel de nvidia y la hago manualmente se me queda negra la pantalla y al rato me vuelve a los 30hz,como si no la admitiese... cuando antes si y sin tener que hacer tanto lío...
Sabéis que ha podido pasar ?
Has cambiado el cable?
alvaro101 escribió:Has cambiado el cable?


Nop, solo he restablecido la tv por que se me había puesto en el tdt la etiqueta de pc y no podía cambiarla
De entrada tampoco cambiaste?

Es 4k no? Debería poder dejarte poner hasta 2160p (recomendada) y 60hz. Al menos siempre que el pc (gráfica) pueda alcanzar esa resolución.
Y el cable HDMI pueda manejar ese ancho de banda (por eso te preguntaba lo del cable)
alvaro101 escribió:De entrada tampoco cambiaste?

Es 4k no? Debería poder dejarte poner hasta 2160p (recomendada) y 60hz. Al menos siempre que el pc (gráfica) pueda alcanzar esa resolución.
Y el cable HDMI pueda manejar ese ancho de banda (por eso te preguntaba lo del cable)


La entrada tp la cambié, la tele es 4k si, la gráfica gtx 1080 ti
Si ya te digo que antes lo tenía así... :-?
Ok, tenemos tele 4K y gráfica que puede manejar perfectamente esa resolución.

Tienes otro hdmi a mano aunque solo sea para probar? Necesitas que sea hdmi 2.0 para 4k 60hz, aunque creo que el 1.4 (mas común) si puede con 1440p 60hz.

Es extraño que sea del cable si comentas que no lo has cambiado, pero aun es mas extraño que te bloquee a 30hz por un reseteo de los ajustes de la TV.

Por probar, tambien puedes probar otras entradas hdmi del tele y asegurate que la salida está en la gráfica y no en la placa base (contando que tengas procesador con gráfica integrada)
Vale lo acabo de solucionar
He pensado que seria por algo de la tv ya que del pc no había tocado nada, y tras tocar en la configuración de la tv, he visto que el UHD COLOR estaba desactivado ( esto es para activar el HDR en el puerto HDMI ) pues nada lo he activado y TACHAN! Ya me deja poner 2k a 60hz... menuda tontería cuando ni siquiera tengo activado el HDR en windows... quien entiende estas cosas ?
Gracias por la ayuda de todas formas @alvaro101
Un saludo
Si que es raro si, debe ser un ajuste que no está muy bien implementado o detallado.

Me alegro que lo solucionaras!! Pero me gustaría insistir, por qué no usas 4k 60hz? Es lo mas recomendado ya que es la resplución nativa de la pantalla. Tal vez te esté limitando la versión del cable como te comentaba arriba.
alvaro101 escribió:Si que es raro si, debe ser un ajuste que no está muy bien implementado o detallado.

Me alegro que lo solucionaras!! Pero me gustaría insistir, por qué no usas 4k 60hz? Es lo mas recomendado ya que es la resplución nativa de la pantalla. Tal vez te esté limitando la versión del cable como te comentaba arriba.


No uso 4k 60hz por los juegos que es el principal uso del pc, es difícil moverlos a 60fps estables en 4k y gráficos decentes,y tengo caídas cada 2x3...
En 2k me van muy fluidos y la resolución me gusta bastante
Tengo pensado cambiar la gráfica a una futura serie 3000 de Nvidia,espero que con esa no tenga problemas para 4k 60fps estables
8 respuestas