Ayuda: reproductor VLC problema pantalla gris

Hola

Desde hace unos días, de la nada, el reproductor VLC comenzó a tener un problema y es que al iniciar el video, a veces durante el video, la pantalla se ponía gris (dejo imagenes en spoiler como ejemplo).

Imagen

Imagen


Al buscar por internet soluciones, lo primero que hice fue desintalar y descargar la versión más reciente pero igual el problema sigue, también he intentado desmarcarcando la opción "salida de video acelerada" pero igual, sigue el problema.

:-? Lo más raro es que a veces el reproductor funciona bien pero inmediatamente, pasa unos minutos o abro otro video y el problema aparece cawento

He limpiado la PC con CCleaner, también analice con Malwarebytes en "modo seguro" y todo bien, no hay virus.

Alguien que haya tenido este problema me puede decir como lo soluciono, no me gustaría cambiarme de reproductor porque el VLC me parece uno muy bueno.
Me paso hace mucho tambien y lamentablemente deje de usar ese programa. Nunca di con la solucion, por mas que cambiaba de salida de video y cambios varios de controles.

Ahora estoy usando mpv que es como un frontend de mplayer2 y este funciona de maravilla. Puedes configurarlo para que tome las salidas de audio que queiras eh igualmente hacer uso del acelerador de graficos.


Y como plus, tambien lo puedes usar como reproductor de youtube u otro sitio de streaming con otros programas aparte.
A veces eso se produce por un tirón en la lectura (VLC no espera en caso de un retraso en la lectura y lo toma como un error o dato que no llega a tiempo) o defecto del vídeo. Tambien se puede dar bajo el caso de un consumo excesivo de CPU que no le permite decodificar a tiempo la imagen y decide dar el tironcillo para seguir el tiempo del vídeo por el que va.

Puede que tu disco duro por ejemplo entre en "dormido" (por no haber leido durante un rato) y como lleva un momento espabilarlo (reaceleracion del disco y recolocacion del cabezal), por ejemplo los WD Green se meten en dormido en unos segundos sin uso los desgraciados (salvo agarres la utilidad de WD y modifiques el tiempo que tarda en hacer el aparcado de cabezal)
Smplayer con mpv te ira mil veces mejor
Hace poco abrieron un hilo igual.

A mí el VLC me empezó a dar los mismos problemas. Cambié a SMPlayer y desde entonces todo perfecto.
4 respuestas