[Ayuda] Reparar vibración de Playstation 2 slim 90001

Hola muy buenas, el problema que tengo es lo que esta en el titulo,cuando me compraron la ps2 hace 6 años note que esta no tenia vibracion, he probado con varios controles y con ninguno pude disfrutar esta funcion,hace unos meses me compre un DUALSHOCK 2 original clase A y tampoco.

Con el tiempo descubri que el problema es del fusible PS7 y bueno...en las FAT es un fusible,pero en los modelos Slim es una resistencia, me puse a puntear el fusible con el tester en escala de 2K OHMS y no me arrojaba resultados de ningun tipo,pero las otras resistencias si, ayer estaba viendo la placa de la ps2 de mi primo (que es el mismo modelo) y a el si le funcionaba la vibracion y el tester me daba valores de 232 aprox.
A todo esto,¿ soldando un cobre a ambos polos tendre la vibracion de nuevo? he visto videos pero todos son con los modelos FAT,con las slim nada de nada.
En las slim tambien es un fusible. Si no mide nada es porque el fusible está roto, abierto, y por eso no funciona la vibración. Prueba a puentearlo con un pelo de un cable (el más fino que encuentres), y comprobarás que vuelve a funcionar.

Un fusible no es más que un trozo de cable con unas propiedades determinadas para que rompa si por él circula una corriente mayor a una dada. Como cualquier cable tiene una cierta resistencia, pero es importante no confundir ambas cosas. Una resistencia no tiene porqué romperse, mientras que un fusible está diseñado precisamente para eso: se rompe y así evita que la elevada corriente destroce otros componentes del circuito (con al resistencia seguramente se romperían varias otras cosas).

IMPORTANTE: NO dejes el fusible puenteado con el hilo. Jamás se debe puentear un fusible de manera permanente. Compra un fusible (no importa que sea de mayor tamaño, porque SMD es difícil de encontrar y soldar, si el valor de corriente es el mismo) y puentea el fusible roto con el nuevo.
1 respuesta