[AYUDA] Reparar mbr disco duro

Hola a todos, me a dejado un compi un disco duro Seagate de 300 gb al que creo que le han borrado la mbr. Estuvo trasteando con el para hacerle particiones y no sabe lo que le ha borrado ( este es el tipico que se baja un programa sin saber como funciona y le da a todo " yes " ) pero ya no lo detecta la bios. ¿ Hay alguna forma de repararlo ? la información que tenia no importa perderla, simplemente quiero poder formateralo y que windows lo reconozca. Gracias y un saludo.
Hombre, si no lo detecta la BIOS es algo más complicado que haber borrado la MBR.
Pues no se la que habrá liado. ¿ Tiene solución ?
Es que que no lo detecte ni la BIOS, es raro raro, si lo detectase se podria hacer un formato a bajo nivel, seguro que no se le ha caido o algo por el estilo?
Nada, dice q estuvo toketeando unos programas q vienen en el hiren boot y q su idea era hacer 2 particiones, q de repente solo pudo hacer una con la cuarta parte de la capacidad, la eliminó para volver a hacerlo desde el principio y ya no le detecto el hd.
y con la utilidad de seagate tampoco? mira que es dificil cargarse un disco por software, lol
Ya te digo !! Pues es q al no reconocermelo la bios ( he probado en dos pc´s diferentes ) no puedo hacer nada con el.
pues si no t lo reconoce la bios es bastante posible q haya muerto el disco
sorry y salu2
Si está en garantía que lo lleve a la tienda a ver si "cuela". De lo contrario pocas opciones tienes, quizás se ha cargado toda la información del disco (los datos, obvio que sí).

Prueba a ver si físicamente responde, quiero decir, cuando enciendes el pc, si hace el típico "trrrtt" en el que se pone en marcha. Voy a ver si encuentro algo por la red, aunque lo dudo  :S
El disco duro no da sintomas de que este fisicamente estropeado, cuando enciendes el pc se nota q empieza a ponerse en marcha y no hace ruidos extraños.
Si fuera del MBR , con sólo poner en la línea de comandos (ms-dos) fdisk /mbr te crearía uno nuevo.

Ahora bien, como te han comentado, si no lo detecta la bios mal mu mal...

Lo primero es que tipo de disco duro es?.

Supongo que será SATA, si es así lo mismo el problema lo tienes porque no te reconozca HD SATA que no sea el primero, si es en RAID etc....

¿Has intentado quitar el tuyo de tu ordenador y poner los mismos cables en el HD estropeado?, lo mismo si intentas ponerlo a la vez con tu disco duro te dé problemas por ese motivo.

Si no es SATA puedes mirar si lo tienes como maestro o esclavo, y volviendo a tu equipo, si el tuyo está como maestro deberás poner el estropeado como esclavo o desconectar el tuyo.

Espero haberte dado algunas ideas.
El disco duro es sata, probaré lo q me dices.
11 respuestas