Ayuda (Reparar joystick y encendido psp)

Hola buenas! vereis, soy la negacion en persona en tema de abrir y trastear con consolas, los mandos si que los he abierto, y trasteado (plays, gamecube, etc) pero me parece facil, solo los abro los limpio les cambio botones si estan defectuosos y solo es montar tal y como venia.

Pero con la psp (consolas en general) me parece muy complicado, nunca he abierto una. Tengo una Slim modelo 3004. Lo que me pasa es que desde hace un tiempo el joystick, a veces no funciona bien y cuando lo pulso hacia delante en cualquier juego para andar, a veces el personaje, como que se va parando y se da la vuelta, como si a la vez que pulsase para ir alante pulsara para ir atras, no se si se me entiende... y asi es imposible jugar la verdad.

Tambien tengo un problema con el boton de encendido y apagado, y es que puedo encenderla con normalidad, pero si bajo el boton,en el modo bloqueo la psp no se bloquea, y a la hora de apagarla solo puedo en plan "supension" no apagarla del todo. vamos que es como si pulsase levemente el boton, que esto me pasa desde hace tiempo pero que rcuerde para pagarla del todo habia que dejarlo pulsado/subido mas rato. para apagarla del todo tengo que andar quitandole la bateria, es un poco coñazo y me da cosa acabar jodiendo la tapa. Me imagino que se habra movido alguna pieza o algo en el boton para que pase esto.

Me da muchisimo miedo joderla, ya que tengo 0 experiencia con estas cosas, pero me gustaria repararla, y no se si arriesgarme a abrirla y arreglarle ambas cosas. Que opinais? es muy complicado? conoceis algun buen video tutorial que se vea bien y este explicado como para niños estupidos de lo mas tonto de 5 años? La llevaria a alguna tienda pero tampoco me fio demasiado... le tengo mucho cariño y me ha dado y me sigue dando infinidad de horas de juego. SI alguno pudieseis darme algun consejo o ayuda para repararla o pensar en algo que hacer...

Muchas gracias por leer y por la ayuda ^^
0 respuestas