Ayuda REPARACION de Auriculares Sennheiser CX 300-II

Wolas!

Señores, tengo unos auriculares Sennheiser CX 300-II, me encantan, llevan conmigo 7 años, y hace un mes, sin querer les di un tiron de cable mientras estaba sentado encima de ellos y desgarré la union de donde se juntan ambos a altura del cuello.

Como iba prensado los abrí, van soldados a una pequeña placa y tal.... y es un coñazo soldarlo, la verdad. Es diminuto incluso con lupa de soldar (que la tengo). Los soldé una vez y lo tape con silicona pero volvio a desoldarse.
Quitando la opcion de comprar otros nuevos, q estan en amazon por 25€ dicho sea de paso.

Si tuviera que usar un cable NUEVO ENTERO. O sea...soldarlos directamente a un cable en los 2 auriculares directamente.
Daria igual la calidad de los cables? o tambien influye? por ejemplo....si soldara los dos a los cables de un auricular de Renfe o Iberia, por ejemplo.
Cambiaria la calidad d sonido?

sino, que solucion o cable me recomendais? Por favor, evitad el comentario, COMPRATE OTRO. Hasta ahi llevo yo tambien.

saludos y graciiiiiiiiiias
PENECK escribió:Wolas!

Señores, tengo unos auriculares Sennheiser CX 300-II, me encantan, llevan conmigo 7 años, y hace un mes, sin querer les di un tiron de cable mientras estaba sentado encima de ellos y desgarré la union de donde se juntan ambos a altura del cuello.

Como iba prensado los abrí, van soldados a una pequeña placa y tal.... y es un coñazo soldarlo, la verdad. Es diminuto incluso con lupa de soldar (que la tengo). Los soldé una vez y lo tape con silicona pero volvio a desoldarse.
Quitando la opcion de comprar otros nuevos, q estan en amazon por 25€ dicho sea de paso.

Si tuviera que usar un cable NUEVO ENTERO. O sea...soldarlos directamente a un cable en los 2 auriculares directamente.
Daria igual la calidad de los cables? o tambien influye? por ejemplo....si soldara los dos a los cables de un auricular de Renfe o Iberia, por ejemplo.
Cambiaria la calidad d sonido?

sino, que solucion o cable me recomendais? Por favor, evitad el comentario, COMPRATE OTRO. Hasta ahi llevo yo tambien.

saludos y graciiiiiiiiiias


Uy! tema cables! No veas la guerra que hay con eso ;p

Yo simplemente probaría y sacaría mis propias conclusiones. Hay quien dice notar cambio y se gasta cientos de euros en cables y quien ha usado alambre (si, si, alambre) y en pruebas ciegas asegura no notar diferencía.

Hazlo sin miedo y luego no te olvides de venir a contarnos tus impresiones, no tienes nada que perder (acabar con la tentación de usar los auriculares de renfe/iberia ya sería suficiente recompensa ;p)

Por si te aburres, es lo primero que he encontrado, no se si será muy acertado porque lo he leido en diagonal, pero ahí queda.
https://www.xataka.com/componentes/cabl ... -tu-dinero


Suerte!
Lo mejor que puedes hacer es coger el cable de otros auriculares. En cuanto al sonido, a menos que utilices el cable de los auriculares que regalan en Renfe, no vas a notar diferencia. Hazme caso, te lo digo desde el conocimiento. Elige unos auriculares cuyo cable te parezca resistente y de calidad, y pónselo a los tuyos.
Buenas...os comento lo que hice... que no he tenido tiempo.

@Mendrolo , el articulo que me pasaste era interesante, pero claro, yo hablaba de auriculares de tapon, no de esos grandes que te ocupan toda la oreja.

A ver...usé como ejemplo los auriculares de renfe o iberia como queriendo decir q si podia usar unos de estos del monton, ya que para gastarme 10€ en unos auriculares para pillar el cable, me compro los mios nuevos, que cuestan 25€ nuevos.

@kernelP eso mismo tenia pensado, pero los q tenia por casa eran de esos malos de renfe o unos buenos LG o Samsung de los moviles...y no me apetecia romperlos, jejeje.

Asi que me arme de paciencia y volví a soldarlos, pero esta bien con muuuucha paciencia y mejor solador a la plaquita. Tambien corté un poco la placa para poderla meter en una especie de capsula de plastico que me ha servido para no tenerla al aire y para evitar esos posibles tirones.
La putada es q a penas me queda cable del auricular izquierdo, siempre era el que mas me costaba pelar y tenia q volver a sacar los hilos. Todo unido a que los izquierdos siempre vienen con el cable mas corto, y tambien que ese tipo d cables va cubierto con cierto nyilon y cuesta la misma vida soldarlos incluso si quemas el nylon (porque tambien se quema el cobre).

Pero vamos...aun asi, me habeis sacado de duda!! para la proxima vez, ya se que usando unos cables q sean al menos mejor que los mojoneros d renfe o iberia, voy a poder seguir disfrutando de mis CX-300-II. Que dicho sea de paso, suenan INCREIBLES.

saludos y graciasssssssssssss
@PENECK el artículo era a modo de ejemplo de la "paranoia" que hay con los cables. No importa que sean de "tapon" como dices, hay modelos de estos de cientos de euros, hasta que pasan de los mil euros, y gente que se gasta billetadas en cables.

Basicamente hay dos corrientes, los que dicen que mientras el cable sea decente no hay diferencia (y decente puede ser un cable de menos de 10 euros) y gente que se gasta cientos de euros porque aseguran cambia el sonido (a mejor, of course) ;p

Yo hace algún tiempo renuncié a reparar los auriculares por el coñazo que supone; entre los materiales que meten para reforzarlos, que usan varios cables por canal y que cada marca usa un color diferente complicando su identificación y tienes que sacarlo por ensayo y error... súmale mi poca pericía con el soldador y no me sale a cuenta el tiempo perdido y mucho menos los cabreos.

Asi que... felicidades!
Mendrolo escribió:@PENECK el artículo era a modo de ejemplo de la "paranoia" que hay con los cables. No importa que sean de "tapon" como dices, hay modelos de estos de cientos de euros, hasta que pasan de los mil euros, y gente que se gasta billetadas en cables.

Basicamente hay dos corrientes, los que dicen que mientras el cable sea decente no hay diferencia (y decente puede ser un cable de menos de 10 euros) y gente que se gasta cientos de euros porque aseguran cambia el sonido (a mejor, of course) ;p

Yo hace algún tiempo renuncié a reparar los auriculares por el coñazo que supone; entre los materiales que meten para reforzarlos, que usan varios cables por canal y que cada marca usa un color diferente complicando su identificación y tienes que sacarlo por ensayo y error... súmale mi poca pericía con el soldador y no me sale a cuenta el tiempo perdido y mucho menos los cabreos.

Asi que... felicidades!


HOla

ya, ya... ya se que el articulo era a referencia de eso, jeje. En su momento pasé por esa paranioa, no te digo ná...jajaj
Aun asi, como hablaban de auriculares de oreja y tal....

Pero bueno, problema solucionado. A ver cuanto me duran. Sino, pues nada, transplante de cable entero. Y sino. compraré otros.
5 respuestas