chinche2002 escribió:pues eso. q hago al año entre 40000 y 50000km, soy autonomo y estoy pensando en pillarme un coche de renting.
si alguien sabe de esto me gustaria q me orientara un poco.
necesitaria un coche pekeño tipo polo, clio, ....
querria saber sobre q precio salen y donde t tratan mejor, o donde ni se me ocurra ir xq son unos cabrones.
gracias de antemano
Imagino que sabes lo que es un renting pero voy a explicarlo por si hay otros foreros que no lo sepan.
El renting es un alquiler a largo plazo (3, 4 o 5 años) de un vehiculo por lo que las cuotas mensuales de alquiler, incluyen mantenimiento del vehiculo, revisiones anuales, seguro a todo riesgo y cambio de ruedas. El unico gasto añadido al uso del coche, aparte de la cuota mensual es el combustible.
Es interesante para Empresas y Autonomos que den beneficios en sus ejercicios anuales ya que ellos pueden soportar el IVA y además reducen sus beneficios, pagando menos impuestos.
Dependiendo de la empresa, banco o aseguradora que elijas para el renting te daran unas condiciones de alquiler u otras, el precio del renting depende de el precio y tipo de vehiculo a contratar y del seguro de automovil. Un seguro de renting no es un seguro normal, por lo que veras ofertas de "400€ + seguro" que pueden convertirse perfectamente en 750€/mes por lo que es importante tu perfil como conductor.
Despues tienes el valor añadido que puede darle una compañia u otra, por ejemplo, cambio ilimitado de neumaticos (por lo que siempre llevas gomas nuevas), coste por exceso de kilometraje (hay ofertas que no cobran exceso de km anuales), opción de compra una vez terminado el contrato...
Algunos precios de vehiculos como el que buscas.
- Conductor 26 años con 6 de carnet sin aplicar descuentos en póliza (si has tenido seguro de automovil antes, tendras descuentos).
- Seguro todo riesgo SIN franquicia.
- 40.000 km anuales
sin recargo por exceso de kilometraje.
- Sin limite cambio de neumaticos.
- Sin opción de compra.
- Fianza 602€.
1.- Contrato 3 años - RENAULT Clio Diesel Clio 1.5DCI Luxe Privilege 105 5p
Cuota mensual: 566,91 €/mes IVA INCLUIDO
2.- Contrato 4 años - RENAULT Clio Diesel Clio 1.5DCI Luxe Privilege 105 5p.
Cuota mensual: 557,94 € /mes IVA INCLUIDO
Como veras las cuotas no varían mucho ampliando el contrato 1 año mas por lo que es mejor hacer el contrato lo mas corto posible y cambiar de coche cada 3 años.
3.- Contrato 3 años - OPEL Astra Diesel Astra 1.9 CDTi Sport 5p.
Cuota mensual: 654.60 €/mes IVA INCLUIDO
Vaya tocho de hilo, si tienes alguna duda o quieres algun presupuesto personalizado, me tienes por aqui.