Ayuda Renting

pues eso. q hago al año entre 40000 y 50000km, soy autonomo y estoy pensando en pillarme un coche de renting.
si alguien sabe de esto me gustaria q me orientara un poco.
necesitaria un coche pekeño tipo polo, clio, ....
querria saber sobre q precio salen y donde t tratan mejor, o donde ni se me ocurra ir xq son unos cabrones.
gracias de antemano
Bueno yo llevo ya unos 10 años en eso del disfrute del renting, los mejores son los del santander, bankinter o caixarenting, ahora te dejo una direccion

van cambiando mes a mes

lo mejor es pillar una oferta, sino usa el simulador.

Suerte
valmur escribió:Bueno yo llevo ya unos 10 años en eso del disfrute del renting, los mejores son los del santander, bankinter o caixarenting, ahora te dejo una direccion

van cambiando mes a mes

lo mejor es pillar una oferta, sino usa el simulador.

Suerte

valmur, por favor, ¿puedes explicarte mas ampliamente las ventajas/inconvenientes de esto del Renting? Por ejemplo, para una pequeña empresa, que quiere renovar sus furgonetas de reparto, (cada equis años es obligatoria su renovacion) ¿sale a cuenta el renting este para este caso? ¿Como afecta comprarlas mediante reting o al contado en el IRPF e IVA de los sucesivos años? ¿Se favorece mas al IRPF o IVA con el reting o comprandolas al contado? No se, son muchas dudas las que tengo y nunca esta de mas saber de todo un poco ;) A ver si me pudieras ayudar, gracias.

Saludos,
:D
en mi empresa hacemos leasing, creo que sale mejor que el renting, porque cuando yo me fui a pillar el coche lo hice por leasing, el renting era la 2ª opcion, asi que supongo que sera ams caro.

tampoco es que este muy puesto en el tema, se que cada 5 años te renuevan el vehiculo, al menos yo lo tengo puesto a 5 años, y luego nose si te dan opcion de compra o como es la historia....

alguien que entienda mas lo explique mejor..!

saludos!
shorbo escribió:
valmur, por favor, ¿puedes explicarte mas ampliamente las ventajas/inconvenientes de esto del Renting? Por ejemplo, para una pequeña empresa, que quiere renovar sus furgonetas de reparto, (cada equis años es obligatoria su renovacion) ¿sale a cuenta el renting este para este caso? ¿Como afecta comprarlas mediante reting o al contado en el IRPF e IVA de los sucesivos años? ¿Se favorece mas al IRPF o IVA con el reting o comprandolas al contado? No se, son muchas dudas las que tengo y nunca esta de mas saber de todo un poco ;) A ver si me pudieras ayudar, gracias.

Saludos,
:D

Yo tengo un amigo que se dedica al suministro de extintores y demas medidas anti-incendios, tiene alrededor de 20 furgonetas y todas ellas las tienen por renting, ventajas, siempre tienes vehiculos nuevos, sabes de antemano lo que te cuesta, es decir si tienes una averia grave no hay problema, tambien te olvidas del seguro, del impuesto de circulacion, incluso si lo haces a 4 años(maximo) te olvidas tambien de la itv, y por supuesto del mecánico.

En cuanto al Iva te vas repercutiendo en todas las cuotas, ademas no tienes que hacer ningun desembolso (a modo de entrada) ni nada.

Al final del renting tienes la posibilidad (previamente pactado el precio de recompra) de quedarte el vehiculo que tengas en renting, porque a veces se quedan unos precios de risas, mis padres han dejado BMW por menos de 12000 euros, con 3 años y 50000 km.

De todas formas eso solo interesa si te quieres quedar tu uno o algun familiar tuyo o amigo. A la empresa siempre le es mas interesante alquilar que comprar, para todo, y si es un coche que pierde valor, mas todavia.

En fin suerte, si tienes alguna duda dimelo, por cierto tambien tienes que de momento temas fiscales no oponen nada, por el contrario si te compras por leasing un coche de "lujo" puedes tener "problemas" fiscales.
chinche2002 escribió:pues eso. q hago al año entre 40000 y 50000km, soy autonomo y estoy pensando en pillarme un coche de renting.
si alguien sabe de esto me gustaria q me orientara un poco.
necesitaria un coche pekeño tipo polo, clio, ....
querria saber sobre q precio salen y donde t tratan mejor, o donde ni se me ocurra ir xq son unos cabrones.
gracias de antemano

Imagino que sabes lo que es un renting pero voy a explicarlo por si hay otros foreros que no lo sepan.

El renting es un alquiler a largo plazo (3, 4 o 5 años) de un vehiculo por lo que las cuotas mensuales de alquiler, incluyen mantenimiento del vehiculo, revisiones anuales, seguro a todo riesgo y cambio de ruedas. El unico gasto añadido al uso del coche, aparte de la cuota mensual es el combustible.

Es interesante para Empresas y Autonomos que den beneficios en sus ejercicios anuales ya que ellos pueden soportar el IVA y además reducen sus beneficios, pagando menos impuestos.

Dependiendo de la empresa, banco o aseguradora que elijas para el renting te daran unas condiciones de alquiler u otras, el precio del renting depende de el precio y tipo de vehiculo a contratar y del seguro de automovil. Un seguro de renting no es un seguro normal, por lo que veras ofertas de "400€ + seguro" que pueden convertirse perfectamente en 750€/mes por lo que es importante tu perfil como conductor.

Despues tienes el valor añadido que puede darle una compañia u otra, por ejemplo, cambio ilimitado de neumaticos (por lo que siempre llevas gomas nuevas), coste por exceso de kilometraje (hay ofertas que no cobran exceso de km anuales), opción de compra una vez terminado el contrato...

Algunos precios de vehiculos como el que buscas.

- Conductor 26 años con 6 de carnet sin aplicar descuentos en póliza (si has tenido seguro de automovil antes, tendras descuentos).
- Seguro todo riesgo SIN franquicia.
- 40.000 km anuales sin recargo por exceso de kilometraje.
- Sin limite cambio de neumaticos.
- Sin opción de compra.
- Fianza 602€.

1.- Contrato 3 años - RENAULT Clio Diesel Clio 1.5DCI Luxe Privilege 105 5p

Cuota mensual: 566,91 €/mes IVA INCLUIDO

2.- Contrato 4 años - RENAULT Clio Diesel Clio 1.5DCI Luxe Privilege 105 5p.

Cuota mensual: 557,94 € /mes IVA INCLUIDO

Como veras las cuotas no varían mucho ampliando el contrato 1 año mas por lo que es mejor hacer el contrato lo mas corto posible y cambiar de coche cada 3 años.

3.- Contrato 3 años - OPEL Astra Diesel Astra 1.9 CDTi Sport 5p.

Cuota mensual: 654.60 €/mes IVA INCLUIDO

Vaya tocho de hilo, si tienes alguna duda o quieres algun presupuesto personalizado, me tienes por aqui.
Sargento Pancha escribió:Es interesante para Empresas y Autonomos que den beneficios en sus ejercicios anuales ya que ellos pueden soportar el IVA y además reducen sus beneficios, pagando menos impuestos.

[...]

Vaya tocho de hilo, si tienes alguna duda o quieres algun presupuesto personalizado, me tienes por aqui.

De tocho nada, muy interesante. [oki] Pero tengo algunas dudas, veamos:

- Si hago un contrato de reting por 2 o 3 años, si la empresa se cierra antes de esos 2 o 3 años, ¿tendria que pagar el resto del contrato o entregando el vehiculo ya quedo libre de cargos?

- ¿Como afecta al IRPF e IVA de esos 3 años si lo compro al contado? ¿Y si lo hago mediante renting o leasing?

- ¿Que es mas ventajoso para el IVA e IRPF de esos 3 años, comprar el vehiculo pagandolo todo al contado o mediante leasing, renting o otro tipo de financiacion?
shorbo escribió:
De tocho nada, muy interesante. [oki] Pero tengo algunas dudas, veamos:

- Si hago un contrato de reting por 2 o 3 años, si la empresa se cierra antes de esos 2 o 3 años, ¿tendria que pagar el resto del contrato o entregando el vehiculo ya quedo libre de cargos?

- ¿Como afecta al IRPF e IVA de esos 3 años si lo compro al contado? ¿Y si lo hago mediante renting o leasing?

- ¿Que es mas ventajoso para el IVA e IRPF de esos 3 años, comprar el vehiculo pagandolo todo al contado o mediante leasing, renting o otro tipo de financiacion?

1º.- Tendría que leerme enteras las condiciones de nuestro contrato y confirmartelo, los contratos estan para cumplirlos pero seguro que hay alguna forma de rescindirlo.

2º.- En el renting el IVA es completamente deducible y el IRPF se reduce porque al añadir gastos, tienes menos beneficios que es lo que tributa.

La ventaja del Renting respecto al Leasing es que el primero es un alquiler y el Leasing supone financiación que implica endeudar la empresa (o autonomo), reduciendo su capacidad crediticia. Si tienes un préstamo para el coche quizas no puedas pedir una linea de descuento o una poliza de crédito.

Además el renting supone una cuota fija que incluye las posibles averias y mantenimiento. Los gastos extraordinarios son lavar el coche y el gasoil.

3º.- Si lo compras al contado o a credito, tienes que amortizarlo porque es una adquisición y solo puedes deducirte el 50% del IVA en el caso de turismos. Fuente

El renting es caro para particulares, para empresas y autonomos es una forma excelente de utilizar un vehiculo siempre nuevo, sin que te suba el seguro por siniestralidad, cuota fija, sin riesgos de averias, 100% deducible.

Salu2.
Sargento Pancha escribió:
1º.- Tendría que leerme enteras las condiciones de nuestro contrato y confirmartelo, los contratos estan para cumplirlos pero seguro que hay alguna forma de rescindirlo.

Pues esto me interesaria mucho conocerlo, jejeje. Si se pudiera rescindir "facilmente" seria una ventaja tremenda el renting para iniciar negocios...

Sargento Pancha escribió:2º.- En el renting el IVA es completamente deducible y el IRPF se reduce porque al añadir gastos, tienes menos beneficios que es lo que tributa.

Se poco de esto, pero pensaba algo asi. Pero sigo teniendo una duda. Si comprase un vehiculo y lo pagase al contado, solo seria deducible ese gasto en el año que comprase el vehiculo. Y no se como ira exactamente las deducciones de este tipo en el IRPF, pero supongamos que la actividad empresarial genera el pago cada año de 3000€ por IRPF. Si un año compras un vehiculo, ¿ese año no se pagarian 3000€ de IRPF pero los sucesivos, al no haber gastos por vehiculo, si se volverian a pagar 3000€, verdad? Sin embargo, con renting, mientras dure el contrato, serian deducibles esos 3000€ cada año fiscal por lo que nos ahorrariamos cada año de pagar 3000€ de IRPF como asi ocurriria comprandolo al contado (excepto el primero año que en ese si que nos ahorrariamos pagar 3000€) No se si me explico. ¿Eso es asi o estoy construyendo castillos en el aire? [jaja]
Si pretendes iniciar un negocio tendras que presentar algun tipo de aval (ingresos, patrimonio...) para contratar un renting porque tu empresa no tiene información financiera anterior.

Para la segunda pregunta te remito al link que he puesto en mi respuesta anterior.
Sargento Pancha escribió:Si pretendes iniciar un negocio tendras que presentar algun tipo de aval (ingresos, patrimonio...) para contratar un renting porque tu empresa no tiene información financiera anterior.

Ya, entonces deduzco que no es tan facil rescindir un contrato de renting sin que te den un palo y tengas que pagar todas las cuotas, (sea nueva empresa o tenga ya historia financiera anterior) hasta finalizar el periodo contratado... ¿no?

Sargento Pancha escribió:Para la segunda pregunta te remito al link que he puesto en mi respuesta anterior.

Ya, pero mi duda ahora iba mas orientada a saber si es mejor, a efectos de deduccion en IRPF, dividir los gastos en sucesivos años (renting) o centralizarlo (contado) en un solo año. Si lo pone en el link no se verlo muy bien, ya que tiene conceptos y jerga con la que no estoy muy familiarizado. :(

Parece que controlas de esto, ¿eres asesor fiscal? ;)
A ver, no digamos las cosas mal

El renting solamente es 100% deducible si demuestras una utilización del 100% a la actividad empresarial. En caso contrario ocurre como si lo compraras al contado, se presume que lo utilizas el 50% y solo deduces a efectos de iva, excepto en los casos de vehículos industriales.

Os dejo un link bastante bueno.

http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-12-10-04032004

Ya, pero mi duda ahora iba mas orientada a saber si es mejor, a efectos de deduccion en IRPF, dividir los gastos en sucesivos años (renting) o centralizarlo (contado) en un solo año. Si lo pone en el link no se verlo muy bien, ya que tiene conceptos y jerga con la que no estoy muy familiarizado.

Depende de las circunstancias. Si el coche está afecto a la actividad empresarial al 100%, y por lo tanto es deducible en el irpf, la norma tributaria no te permite su deducción en un único ejercicio aunque pagues al contado, sino que debes amortizar una parte del precio y deducirla en varios años. Por ejemplo el 25% anual.

En estos casos siempre hay que estudiarlo. Es posible que si estás amortizando otras inversiones que disminuyen el beneficio empresarial no te interese una amortización acelerada, ya que puedes estar en el punto óptimo tributario.

Si que esta bien el link, no sabia algunas cosas que pone ahi.
Sargento Pancha escribió:
Si que esta bien el link, no sabia algunas cosas que pone ahi.

Ese link lo puse yo en la primera pagina.

Pero bueno.
No lo vi Valmur. No pretendía plagiarte.

Un saludo
bit escribió:No lo vi Valmur. No pretendía plagiarte.

Un saludo

[oki] No pasa na, aqui estamos para ayudar, aunque se repita, salu2.
bit escribió:Depende de las circunstancias. Si el coche está afecto a la actividad empresarial al 100%, y por lo tanto es deducible en el irpf, la norma tributaria no te permite su deducción en un único ejercicio aunque pagues al contado, sino que debes amortizar una parte del precio y deducirla en varios años. Por ejemplo el 25% anual.

En estos casos siempre hay que estudiarlo. Es posible que si estás amortizando otras inversiones que disminuyen el beneficio empresarial no te interese una amortización acelerada, ya que puedes estar en el punto óptimo tributario.

Si, el coche seria 100% para la actividad empresarial. Seria furgonetas de reparto y tal... que creo yo que se considerara 100% empresarial al tener solo 2 plazas, 6metros aprox. y ser destinada al transporte de mercancias...

La verdad es que es complicado equilibrar el IRPF, IVA, etc. de una empresa para no pagar excesivamente con respecto a lo que REALMENTE gana un negocio, y mas si vas por modulos:

"*Autónomos que tributan IRPF por estimación directa. Aquellos que tributan por estimación objetiva (módulos, coeficientes, índices, etc.) no tienen posibilidad de deducción alguna."

:(
16 respuestas