› Foros › Off-Topic › Miscelánea
valmur escribió:Bueno yo llevo ya unos 10 años en eso del disfrute del renting, los mejores son los del santander, bankinter o caixarenting, ahora te dejo una direccion
van cambiando mes a mes
lo mejor es pillar una oferta, sino usa el simulador.
Suerte
shorbo escribió:
valmur, por favor, ¿puedes explicarte mas ampliamente las ventajas/inconvenientes de esto del Renting? Por ejemplo, para una pequeña empresa, que quiere renovar sus furgonetas de reparto, (cada equis años es obligatoria su renovacion) ¿sale a cuenta el renting este para este caso? ¿Como afecta comprarlas mediante reting o al contado en el IRPF e IVA de los sucesivos años? ¿Se favorece mas al IRPF o IVA con el reting o comprandolas al contado? No se, son muchas dudas las que tengo y nunca esta de mas saber de todo un pocoA ver si me pudieras ayudar, gracias.
Saludos,![]()
chinche2002 escribió:pues eso. q hago al año entre 40000 y 50000km, soy autonomo y estoy pensando en pillarme un coche de renting.
si alguien sabe de esto me gustaria q me orientara un poco.
necesitaria un coche pekeño tipo polo, clio, ....
querria saber sobre q precio salen y donde t tratan mejor, o donde ni se me ocurra ir xq son unos cabrones.
gracias de antemano
Sargento Pancha escribió:Es interesante para Empresas y Autonomos que den beneficios en sus ejercicios anuales ya que ellos pueden soportar el IVA y además reducen sus beneficios, pagando menos impuestos.
[...]
Vaya tocho de hilo, si tienes alguna duda o quieres algun presupuesto personalizado, me tienes por aqui.
shorbo escribió:
De tocho nada, muy interesante.Pero tengo algunas dudas, veamos:
- Si hago un contrato de reting por 2 o 3 años, si la empresa se cierra antes de esos 2 o 3 años, ¿tendria que pagar el resto del contrato o entregando el vehiculo ya quedo libre de cargos?
- ¿Como afecta al IRPF e IVA de esos 3 años si lo compro al contado? ¿Y si lo hago mediante renting o leasing?
- ¿Que es mas ventajoso para el IVA e IRPF de esos 3 años, comprar el vehiculo pagandolo todo al contado o mediante leasing, renting o otro tipo de financiacion?
Sargento Pancha escribió:
1º.- Tendría que leerme enteras las condiciones de nuestro contrato y confirmartelo, los contratos estan para cumplirlos pero seguro que hay alguna forma de rescindirlo.
Sargento Pancha escribió:2º.- En el renting el IVA es completamente deducible y el IRPF se reduce porque al añadir gastos, tienes menos beneficios que es lo que tributa.
Sargento Pancha escribió:Si pretendes iniciar un negocio tendras que presentar algun tipo de aval (ingresos, patrimonio...) para contratar un renting porque tu empresa no tiene información financiera anterior.
Sargento Pancha escribió:Para la segunda pregunta te remito al link que he puesto en mi respuesta anterior.
Ya, pero mi duda ahora iba mas orientada a saber si es mejor, a efectos de deduccion en IRPF, dividir los gastos en sucesivos años (renting) o centralizarlo (contado) en un solo año. Si lo pone en el link no se verlo muy bien, ya que tiene conceptos y jerga con la que no estoy muy familiarizado.
bit escribió:Os dejo un link bastante bueno.
http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-12-10-04032004
Sargento Pancha escribió:
Si que esta bien el link, no sabia algunas cosas que pone ahi.
bit escribió:No lo vi Valmur. No pretendía plagiarte.
Un saludo
bit escribió:Depende de las circunstancias. Si el coche está afecto a la actividad empresarial al 100%, y por lo tanto es deducible en el irpf, la norma tributaria no te permite su deducción en un único ejercicio aunque pagues al contado, sino que debes amortizar una parte del precio y deducirla en varios años. Por ejemplo el 25% anual.
En estos casos siempre hay que estudiarlo. Es posible que si estás amortizando otras inversiones que disminuyen el beneficio empresarial no te interese una amortización acelerada, ya que puedes estar en el punto óptimo tributario.