[Ayuda] Renovar Micro+Placa+Gráfica+Monitor

Buenos días chicos! como dice el título del post mi idea es renovarme el micro, la placa, la tarjeta gráfica y el monitor (el monitor viene al caso de que ya que me pongo a meterle potencia al pc, pues necesitaré un monitor a la altura), sólo esto ya que tengo un buen disipador, un ssd, buena caja y demases componentes.
El caso, quiero gastarme unos 550€ y el problema es que para lo que he estado mirando el monitor se me saldría de presupuesto, por lo que lo dejaría para unos meses después o algo así, no obstante, el fin del hilo es a ver si me podéis recomendar de si cambiando esto o lo otro podemos ajustar más o menos el presupuesto. Lo dicho, los componentes que he estado mirando son:

Procesador: Intel I5-3570k
Placa base: Gigabyte z77x-d3h o Asrock z77 Extreme 4
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 (que diferencia hay con la Vapor-x??)
Monitor: Dell Ultrasharp u2312hm

El precio de todo es de unos 750€ y mi intención es que me aguante el pc otros 4 añitos o así, lo dicho, se acepta cualquier sugerencia y opinión.

Un saludo y gracias de antemano!!
Pues te digo dos cosas, sin saber de que equipo vienes:

1. Si puedes esperar, espera a los nuevos micros en socket 2011, que les queda 1 mes para salir, a ver que novedades nos traen.

2. En caso de que quieras cambiar ya, vete al socket 1150, que el 1155 ya ha fallecido y no van a sacar nada nuevo.

Salu2
el_terry escribió:Pues te digo dos cosas, sin saber de que equipo vienes:

1. Si puedes esperar, espera a los nuevos micros en socket 2011, que les queda 1 mes para salir, a ver que novedades nos traen.

2. En caso de que quieras cambiar ya, vete al socket 1150, que el 1155 ya ha fallecido y no van a sacar nada nuevo.

Salu2

Y esos micros no serán más caros? mi intención es no actualizar hasta principios de septiembre, es cuando dices que los anuncian o es cuando ya sacan a la venta los socket 2011? porque más no creo que esperara.
También decir que los componentes que he puesto son de referencia a la "potencia" que busco, se aceptan todo tipo de sugerencias y opiniones, no hay ni modelos ni marcas establecidas.

Un saludo y gracias!
darkcloud21 escribió:
el_terry escribió:Pues te digo dos cosas, sin saber de que equipo vienes:

Salu2

Y esos micros no serán más caros? mi intención es no actualizar hasta principios de septiembre, es cuando dices que los anuncian o es cuando ya sacan a la venta los socket 2011? porque más no creo que esperara.
También decir que los componentes que he puesto son de referencia a la "potencia" que busco, se aceptan todo tipo de sugerencias y opiniones, no hay ni modelos ni marcas establecidas.

Un saludo y gracias!

Umm, no se por qué, pero leí 3770k y me creía que era un i7. Evidentemente, los proces nuevos en ese sockett son algo más caros porque son i7.

Entonces, vete directo al 4670k en socket 1150.

Salu2
el_terry escribió:
Umm, no se por qué, pero leí 3770k y me creía que era un i7. Evidentemente, los proces nuevos en ese sockett son algo más caros porque son i7.

Entonces, vete directo al 4670k en socket 1150.

Salu2

Okis muchas gracias terry, lo apunto, respecto al resto de componentes alguna sugerencia? o más opiniones respecto al procesador (también barajo amds, no tiene que ser sólo intel)?

Un saludo y gracias!
Con el I5-4670k y la placa Asrock Extreme 4 para ese socket, se te irán unos 350€, luego gráfica...esa que comentas otros 260€ ...ya van 610€ vas a tener que esperar para el monitor un tiempo mas.

sino comentas tu actual equipo no podemos aconsejarte mejoras. Solo nos podemos basar en lo que has comentado que quieres...xD
DarkFox escribió:Con el I5-4670k y la placa Asrock Extreme 4 para ese socket, se te irán unos 350€, luego gráfica...esa que comentas otros 260€ ...ya van 610€ vas a tener que esperar para el monitor un tiempo mas.

sino comentas tu actual equipo no podemos aconsejarte mejoras. Solo nos podemos basar en lo que has comentado que quieres...xD

Ya te digo, el resto del equipo va acorde a lo que pretendo actualizar, las mejoras es de acuerdo a la configuración que he puesto yo, si valdría la pena pillar otras en vez de las que yo planteo.
La cosa es, realmente vale la pena el socket 1150? porque no pretendo cambiar dentro de poco las cosas que compre, de ahí que estuviera mirando el socket 1155, ya que para cuando quiera cambiar algo, no será una actualización de un micro a otro, sino seguramente de toda la plataforma (de nuevo placa+micro), hablo de que espero aguantar hasta dentro de 3 - 4 años con lo que compre ahora (de hecho llevo más de 5 años con la combinación de gráfica / procesador que tengo y no espero que me dure tanto esto nuevo, pero si que se le acerque).
Y claro, entre placa + micro el socket 1150 sale bastante más caro sin ofrecer más rendimiento.

Un saludo y gracias de nuevo!
6 respuestas