AYUDA RENOVANDO PC Y MONITOR

Hola a todos! Mi portatil acaba de expirar su ultimo aliento y creo que me decidire por renovar mi pc de mesa y cojerme un netbook o usar el de mi hermana en caso de necesidad... El uso sera basico, no hace falta que aguante grandes juegos ya que suelo usar la ps3 para estos fines, aunque no me importaria que me aguantara algunos grandes titulos que no saldran en esta como starcraft 2, estudio ingenieria pero no usamos programas de diseño grafico, como mucho de calculo, algun simulador... creo que ninguno necesita grandes requerimientos pero tampoco quiero que en caso de necesidad me deje tirado. En fin, habia pensado en cojer una placa base con grafica integrada y salida hdmi y un monitor full hd con posibilidad de colgar en la pared de unas 23" con 2 hdmi para poder conectarle el ordenador y la ps3, me seria tambien util una torre que no fuera muy voluminosa para ahorrar espacio. Tambien tenia la idea de reutilizar componentes de mi viejo ordenador, aunque no se si se les podra sacar mucho provecho ya que tiene sus añitos (pentium 4 3,06 Ghz con 512 ram...) pero si que pensaba reutilizar el lector y grabadora de dvd que estan en buen estado y bueno, no se si merecera la pena alguno mas (la fuente de alimentacion quizas aunque esta bastante machacada y no ha tenido mucho mantenimiento).
El presupuesto no es un problema, pero viendo como viene el panorama economico me gustaria que fuera lo mas ajustado posible (sin pedir milagros ni que gasteis mucho tiempo comiendoos el coco, bastante pido ya...) dentro de mis requerimientos, pensando mas o menos en unos 250-300euros en torre y 150-200 en el monitor. Si las estimaciones son poco realistas no os preocupeis en añadir euros, lo que si que me gustaria es que el monitor fuera decente para poder jugar a la consola y ver peliculas, y que no tuviera menos de 20" minimo para poder hacerlo decentemente.
En resumen, necesito consejo para montar la torre con estos requerimientos(componentes principales adecuados, cuales reutilizar del ordenador antiguo...) y algun consejillo para el monitor a poder ser. Muchas gracias por la sabiduria y la paciencia empleada (y por las respuestas, por supuesto)
0 respuestas