[AYUDA] Reinicios en modo bucle ¿Fallo placa?

Buenas compañeros,

Recurro a vosotros por un problema que tengo con el pc de un amigo que estoy revisando:

El equipo consta de una plataforma am3+, placa Msi 970a G43 con un Fx 6300, el tema es que el ordenador se reinicia en modo bucle una vez muestra la pantalla de la placa con el logotido "military class" etc.. no llega a entrar en la bios cuando está en ese bucle ni tampoco carga windows.

- He ido probando todos los componentes, fuente y fuente de otro pc, ram, y discos duros, y el problema persiste incluso con únicamente un módulo de ram...

- Una vez cambié la cantidad de memoria ram al iniciar apareció un mensaje de cambio de ram y me permitió entrar en la bios y permanecer en ella de forma estable, lo que me sirvió para actualizar la bios pero el problema sigue igual.

- Por último y aquí es donde acoté el problema y fui capaz de iniciar windows fue haciendo Cmos en la placa, al iniciar pulso F2 para cargar valores por defecto me carga windows sin problema, apagué e inicié el ordenador multitud de veces sin problema arrancando correctamente. Mi sorpresa fue cuando pensé que estaba resuelto, utilicé la opción "reiniciar" desde windows y vuelve a entrar en ese bucle de reinicios al intentar arrancar, lo mismo si utilizo "suspender". Para conseguir arrancar windows de nuevo Cmos y repetir lo mismo, doy por hecho que la placa base es la que falla pero antes de pedir una nueva me gustaría saber si tenéis idea de alguna solución para esto!

Gracias de antemano.

Un saludo!
0 respuestas