Ayuda!Reinicio de win98 al descomprimir

Tngo windows 98 y cada vez q voy a descomprimir un archivo se me reinicia el ordenador. Tambien me pasa cuando voy a editar algun archivo de audio cn el audacity ¿q puede ser?

salu2
Hola! Esto debe ser por culpa de la cpu que se calienta y reinicia. A mi AMD 800 recien jubilado tambien le pasaba, y cada vez mas acentuado, despues de estar 3 años (con sus intensos veranos) encendido las 24h y sin una ventilacion optima.

Tendrias que bajarte un monitorizador de la temperatura de la CPU. Te recomiendo el sustituto de AIDA32 (que se dejo de distribuir porque su creador se ha incoprorasd oa una emrpesa privada), en

http://www.softonic.com/ie/23346

Si quieres la ultima version del AIDA32, esta en

http://www.webattack.com/get/aida32.shtml

Te vas a la seccion ordenador-sensor, y ahi tienes la temperatura dela cpu, entre otros datos. Te recomeindo que durante un tiempo tengas siempre abierto el AIDA, y sobretodo fijate en el mientras descomprimes, a ver si sube micho la temperatura y en que grado el pc dice basta.

Tambien puedes entrar en la bios y buscar informacion sobre esto, a lo mejor te deja desactivar el reseteo pero entonces estaras forzando la cpu.

Tambien puedes hacer lo que hice yo, sacar el ventilador que esta encima de la CPU y limpiarlo A FONDO, desmontandolo todo, limpiar cada aspa del ventilador y cada hilera de hierro del disipador con un mondadientes, veras la basura que sacas. Con esto consegui que el PC ganara 10ºC mas antes de reiniciarse, margen probablemente suficiente para poder descomprimir y que despues baje otra vez la temperatura.

Y si el PC ya es viejecillo, ya sabes, a rascarse el bolsillo, que es lo que he heco yo, y ahora va de maravilla.

Y a lo mejor no es nada de sto y me estoy enrollando xD ya diras que tal te va, un saludo!
totalmente de acuerdo con gammateruo, o algun programa que este causando ese daño a tu equiipo si eso empezoa suceder posterior a la instalacion de algun programa, prueba a desintalarlo haber que sicede, si no mira que este funcionando el ventilador del procesador.

salu2
Gracias a los 2 luego lo mirare y os cuento q aora me voy al curro

salu2
3 respuestas