Ayuda Red Local!!!

hola a todos, me estoy volviendo loco jeje levo 2 horas para conectar 2 equipos (1 portatil y 1 sobremesa) a mi router zyxel de telefonica. Porfin he conseguido q aparezcan los 2 equipos en mis sitios de red creando 1 red domestica llamada "CASA" pero solo salen los 2 equipos desde el sobremesa, desde el portatil solo aparece el portatil. El problema eske al entrar desde el sobremesa a "CASA" en mis sitios de red q es donde aparecen los 2 equipos voy a acceder al portatil y me dice el siguiente mensaje:

"No tiene acceso a \\portatil. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador d este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red."

P.D.: Datos de los equipos.
Sobremesa:

Direccion IP: 192.168.1.27
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 80.58.61.250
80.58.61.254

Portatil:

Direccion IP: 192.168.1.26
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 80.58.61.250
80.58.61.254

Muchas Graciass y saludos. EDITO: Los 2 tienen coneccion a internet por cable.
Van directamente conectados aun router no? has mirado que las dos redes se llamen casa?

Normalmente si alguna de las redes estaba ya configurada anteriormente puede que te de algun problema, lo mejor es eliminarla copmpletamente y hacerla de nuevo, no se... si no lo veo realmente no se que podria ser.
Yo diría más bien que es tema de permisos. Prueba a entrar con tu nombre de usuario y contraseña, o agrega al usuario con el que estes entrando. O para que todos tengan accesos agregas a invitado.
En el pc de "destino" crea un nombre de usuario igual que el pc de "origen"
no tendras el norton en el portatil,no?
Mira a ver si el portatil permite compartir carpetas tal vez lo tengas desactivado, de ahi a que no te deje entrar
Desactiva el firewall de windows.
6 respuestas