Ayuda red con WiFi

Hola a todos, a ver, un problemilla que me lleva de culo...
Tengo un sobremesa conectado a un router inalámbrico Belkin y un portátil que se conecta por Wifi. Los dos tienen acceso a Internet sin problemas, lo que no consigo es ver cualquier recurso compartido en el otro ordenador. Los dos están bajo el mismo grupo de trabajo MSHOME, uno se llama CASA-1 y otro CASA-2.
Me he conectado al router y en el DHCP client list me aparecen los dos como conectados a la red.
El router tiene IP 192.168.2.1 y los PC depende de cual encienda primero pues 192.168.2.2 y 192.168.2.3
Es decir, no veo nada raro en ningún caso y no consigo ver nada de un pc en el otro.
Lo que sí he de decir es que cuando el sobremesa está apagado no se conectaba a Inet el portátil, pensé que era de las DNS, pero están en el router. En cualquier caos se las metí a mano en el portátil y ruló sin problemas.
Al correr el asistente para configuración de red en los dos marqué la opción de compartir archivos e impresoras.

¿Alguna sugernecia?
Muchas gracias y un saludo.
Tienes alguna carpeta compartida en los pc's ?
Sí, claro, tengo bastantes carpetas compartidas e incluso las grabadoras de DVD y lectores de tarjetas de memoria. No consigo ver ninguno de los recursos compartidos como comenté.
Gracias y un saludo.
quizas sea debido a los permisos de los usuarios, prueba entrar con un usuario administrador
Prueba activando la cuenta de invitado.

Inicio->Panel de control->Cuentas de usuario->Activar cuenta de invitado.

No se que tendrá que ver pero enmuchos sitios dicen que es mejor tenerla activada para compartir recursos.

Un saludo!
Buenos días, pues probaré, poruqe efectivamente la tengo desactivada en los dos equipos. Ya os contaré si era por eso. Desde luego como sea por eso tiene cojones la cosa...
Gracias de nuevo y un saludo para todos.

EDITO: Pues sí parece que era eso, no me lo puedo creer, aún así, he visto bien el de sobremesa (todo lo que tenía compartido)en el portátil, al revés no lo he conseguido, pero bueno, seguiré trasteando. GRACIAS
5 respuestas