Ayuda recibir wifi y repartir

Buenas, tengo un problema y es que en mi casa nueva no les sale a ninguna compañía el nombre de mi calle, excepto a Vodafone que me pondría ADSL indirecto de 40 gigas y una vez agotado pues se acabó...
En la otra casa de mis suegros tengo Jazztel y esta justo a la vuelta de la esquina .

Mi idea es captar la señal del router y repartirla en mi casa, que debería de hacer o comprar? Mi casa es de 2 plantas más Guardilla con salida al tejado, asique podría poner ahí algo y si tubiese que poner algún router me gustaría dejarle en la Guardilla también a ser posible.

He estado viendo los amplificadores de señal pero siempre me salen dudas de si me servirán o no...
Antaño cuando las alfas y tal habían antenas direccionable, yagui, de panel... Y creo que esto paso a la historia.

También podría cojer la wifi del ayuntamiento pero me piya lejos.

Luego tambien pensé en el ADSL de satélite que venden y conozco a gente que lo tiene y paga unos 20-25€ pero al no estar el nombre de mi calle nose yo si me darán servicios.

Gracias!
@el_rubio1986 Pues yo empezaría poniendo un router que tenga buena emisión en casa de tu suegro, haber si te llega bien la señal, y si llega bien poner un repetidor wifi( yo tengo uno ,porque el wifi no llega mas alla de 10 metros si tiene que traspasar puertas y paredes, y no es lo que esperaba la verdad, tiene que estar como mucho a unos 8 metros del wifi, imagino que les habrá mejores).
Para usar una antena para captar señal y emitir necesitas tener un pc conectado 24/7 + la antena, y mi experiencia es que no va muy bien con redes lejanas, la señal va y viene a su antojo, pero la tuya esta cerca.
Y no se como sera por ahi, pero aqui el satelite va muy lento pero te quitarías de dolores de cabeza con inventos.
A ver lo del pc conectado para emitir eso lo sé pero también hay otras opciones con router es decir arriba por ejemplo un repetidor tplink de 900 metros(aunque esto no me lo creo) y conectado por rj45 a un router tplink puesto en modo repetidor tambien y reparte la señal recibida por el repetidor

Pero no lo tengo claro, yo estoy a unos 200metros y hay algún edificio entre ellos.
el_rubio1986 escribió: Pero no lo tengo claro, yo estoy a unos 200metros y hay algún edificio entre ellos.

Si no hay "visión" directa entre origen y destino, mejor olvídate, porque no te llegará la señal directa sino rebotada y en cada rebote pierde mucha potencia.
Te dejo un enlace Antenas WiFi de gran potencia. Enlaces a 1.000 Km. Si te ves con ganas de hacer manualidades y experimentos XD

Ya nos contarás que tal sale todo.
4 respuestas