Ayuda Recalbox no me corren las roms de mame ni me aparecen las caratulas

Si este post no es apropiado hacermelo saber , por que ando perdido...

tengo una raspberry pi 3 B y uso recalbox tengo el pack completo de MAME 0.139 (2010)
pero no se por que no me aparecen las imagenes (cuando las tengo bajadas del pack) y las roms no me corren igual es por fallo de bios que no los tengo bien puestos si en carpeta sueltos.. o donde...
alguien me puede hacer capturas de pantalla de como esta la carpeta mame para ver de cual es mi error y asi corregirlo.
Gracias
Recalbox usa Mame 0.78 o vulgarmente llamado Mame2003

En youtube hay mucha información sobre el manejo y configuración de Recalbox.
@javiertoti Hola paisano, te comento no estoy puesto mucho en esto pero solo encontrado MAME 0.78(2003) que son sobre 1400 roms...
pero la version MAME 0.139 (2010) son casi 4500 roms hay una diferencia bestia de que si corren las roms mas actuales prefiero esta ultima version. pero como comentaba no encuentro los bios o lo que lleva para hacer correr y que se me vean las caratulas...
xboxerovlc escribió:@javiertoti Hola paisano, te comento no estoy puesto mucho en esto pero solo encontrado MAME 0.78(2003) que son sobre 1400 roms...
pero la version MAME 0.139 (2010) son casi 4500 roms hay una diferencia bestia de que si corren las roms mas actuales prefiero esta ultima version. pero como comentaba no encuentro los bios o lo que lleva para hacer correr y que se me vean las caratulas...


Hola. Recalbox no soporta versiones de MAME más allá de la 0.78, y de todas las roms que tiene el romset no funcionan todas. Por eso soporta otros emuladores como FBA y AdvanceMame que usan romsets diferentes o más modernos, respectivamente, para correr un puñado de roms más o emular mejor algunos juegos de lo que lo hace MAME. Esto sucede entre otras cosas porque la potencia de la Pi no da para mucho más y tampoco hay ports de versiones más modernas de MAME ya que son mucho más exigentes de lo que eran en sus primeros años por cuestiones que no vienen al caso.

Te faltan imágenes? Claro, porque tienes que scrapearlas. Por eso te digo que tienes que mirarte unos cuantos tutoriales en Youtube para aprender y entender como funciona recalbox porque estás planteando dudas que explican en cualquier guía.

En 'forocarros' por ejemplo tienes hilos explicativos. Suerte.
xboxerovlc escribió:@javiertoti Gracias por la info.

De nada, me refería todo el rato a mame 0.78 , ha sido un lapsus
@javiertoti No te preocupes ya tengo todo montado escrapeado las 30 caratulas que no me leia y ya lo tengo todo bien...
pero sigo con el run run de que el mame 2010 ajajj debe funcionar en recalbox no? he visto un pack en youtube que sale que funciona pero me parece curioso que tire el daytona usa. 1 y 2 entre otras roms en una raspberry y por ejemplo en el retroarch de la wii no funcione...
Algún Tolai pondría eso como compatible y no lo es.

Sacado de hace nada de la página de Recalbox:

romset mame 0.78
romset fba libretro 0.2.97.39
romset mame 0.106 for advance Mame
javiertoti escribió:Algún Tolai pondría eso como compatible y no lo es.

Sacado de hace nada de la página de Recalbox:

romset mame 0.78
romset fba libretro 0.2.97.39
romset mame 0.106 for advance Mame


Retropie usa esos cores para retroarch, pero no quiere decir que TODAS las roms sean compatibles.

Como te ha dicho el compañero el que mas compatibilidad tiene es Mame2003 con su 0.78

Es cierto que soporta Mame2010 pero como has comprobado hay muchas roms que fallan, en parte es por falta de potencia.

Al igual que tiene Mame2016 pero este todavia está en pañales

Puedes usar FBAlpha que también va muy bien y está a la altura de Mame2003 soportando muchas roms y mas nuevas.

Edito: Ahora que leo veo que usas recalbox, usando retropie es mas compatible y fallan muchas menos roms.
ditifet escribió:
javiertoti escribió:Algún Tolai pondría eso como compatible y no lo es.

Sacado de hace nada de la página de Recalbox:

romset mame 0.78
romset fba libretro 0.2.97.39
romset mame 0.106 for advance Mame


Retropie usa esos cores para retroarch, pero no quiere decir que TODAS las roms sean compatibles.

Como te ha dicho el compañero el que mas compatibilidad tiene es Mame2003 con su 0.78

Es cierto que soporta Mame2010 pero como has comprobado hay muchas roms que fallan, en parte es por falta de potencia.

Al igual que tiene Mame2016 pero este todavia está en pañales

Puedes usar FBAlpha que también va muy bien y está a la altura de Mame2003 soportando muchas roms y mas nuevas.

Edito: Ahora que leo veo que usas recalbox, usando retropie es mas compatible y fallan muchas menos roms.


Hola, ya lo tengo montado todo bien solo que pensaba que correria mame2010 por mi ignorancia...
aun asi probare retropie por si me llevo alguna sorpresa.
Gracias
Hay una ROM que suelo usar para ver la "versión" del MAME que traen estos y es la de WWF Superstars. Es una ROM que los MAME que suele haber para tablet, Androids, sistemas empotrados casi nunca cogen cuando están basados en un MAME viejito.
10 respuestas