ayuda raid 0 Urgente

Pues tenia un raid 0 montado en una placa asus pq5pro con chipset p45, y me cambien la placa a una gygabyte con chipset x48.

Amba con raid de intel integrado, el mismo. Asi que solo cambien los discos, y al arrancar, uno me dice member disc 0, y el otro non raid disk,

Ahora inicie desde otro disco con otro windows, y con el intel matrix storage, me dice lo mismo, el port 0 correcto, pero el segundo disco missing, y esta en el port 1, cono non-raid.

Hay alguna manera de restaurar el raid, o a las malas, recuperar archivos del raid?

Gracias por adelantado

Imagen
La imagen es imposible de ver a esa resolución.

Después del POST de la BIOS, aprieta creo que Control+C y entra en la configuración del RAID, a ver si allí se puede rehacer. Antes activa en la BIOS el modo RAID.

Saludos!
Arreglado, al final no fue tan complicado, suele pasar cuando mueves discos raid a otras placas, encontre la solucion en un foro guiri.

Ahora todo funcional y ok.

Por si a alguien le pasa alguna vez, luego pondre enlace a la solucion.

Gracias

aqui la solucion que encontre: http://www.overclock.net/raid-controllers-software/478557-howto-recover-intel-raid-non-member.html
Gracias por el link, si te es posible explicar el procedimiento que has seguido.
El link esta en ingles, para la gente que no sepa ingles. Gracias.
Pues hice lo siguiente:

1º desde la configuracion del raid de la bios (control + I en mi placa) la opcion 3, un reset de todas las unidades a non-disk
2º Alli mismo crear un array identico al que se perdio, en mi caso Stripe 0 de 128k (importante de dejar los discos en la misma posicion en la placa conexionados, sino no recuperaras la particion)
3º Usar el programa que sale en el link, testdisk, para recuperar la particion del raid (Yo use la version win, desde otro disco con un win funcional, y me encontro la particion en pocos segundos) En el enlace del testdisk, estan las instrucciones con capturas.
4º Reinicie, pero no me cargaba el windows, pero arranque el pc desde el dvd del win7, e hice lo de reparar equipo, y automaticamente me reparo los errores, y al reiniciar todo funcional.
4 respuestas