Ayuda!, R9 380x G1 + 500w 80 plus certificado

Pues como dice el título, necesito ayuda ,me acabo de comprar una R9 380x G1 gb4 gigabyte (aún no me llega) me guíe por las especificaciones de la gráfica, que requiere de 500w, pero e estado viendo en foros que no es suficiente y en otros que si, mi equipo es este:

-I3 6100 3.70 ghz
-Mother GIGABYTE Socket 1151 - GA-H110M-H DDR3
-8gb DDR3 fury
-Disipador coolermaster hyper T4
-Un quemador DVD
-Fuente EVGA 500w 80 plus certificado

Nada esta overlokeado, creen que tenga problemas a la hora de instalarlo? Se incendie mi PC o explote????? Algun PC MASTER que tenga las especificaciones parecidas y que me dé su opinión.
Estate tranquilo, no vas a tener problemas.
Vas perfecto con esa fuente compañero, de hecho yo le monté a un colega una EVGA 450W 80 plus bronze con un i5 y una RX470.

Saludos y disfruta sin miedo.
Gracias por comentar, en la noche probaré haber qué tal, como me doy cuenta de que mi equipo no va bien a la hora de estarlo ocupando?
No deberias preocuparte, yo he montado un fx 6300 con overclock y una r9 290 en una fuente de 650, y le sobraba. Suelen poner requisitos mas altos de los reales para que te tire con cualquier fuente chusta (que la tuya presupongo no es) mientras supere esa potencia. En el caso de que la fuente no sea suficiente (caso muy improbable), pues lo normal seria, por ejemplo, bajones de fps en juegos por energia insuficiente en el proce o la grafica, o incluso cuelgues del sistema entero.
Pero vamos, que con 500 W vas sobrado, creo que puedes ir tranquilo [oki]

Un saludo!
4 respuestas