Ayuda, quiero ver si lo que voy hacer es correcto.

Muy buenas a todos, mirad os comento. Tengo el winvista x86 y quiero darle larga del pc para poner el win7 x64. La cosa es que tengo unos 50Gbs de datos en el disco-duro y he pensado, aqui necesito que alguien me diga si es correcto esto, hacer una partición de 60Gbs, meterle todos los datos a esta e instarlar el win7 en la partición anterior para despues volver a poner los datos en su sitio.

¿Es correcta la idea? Alguien sabria decirme un programa para hacer particiones, no me fio del que viene con windows vista.

Gracias
Es viable siempre y cuando estes hablando de datos tipo música, documentos, imágenes...en cuanto al controlador de particiones de vista para mi si es fiable, aunque hay unos cuantos, ahora mismo te podría recomendar partition magic.
También tienes gparted, libre y gratuito.
Te lo voy a poner mas facil y sin riesgos:

Botea el Windows 7 de 64 bit e instalalo de forma normal en el C: sin opciones de formato ni nada.

Cuando pulses siguiente Automáticamente el Windows te detectará una instalación anterior diciendote que ha encontrado la carpeta antigua de Windows x86 y que te la renombrará a Windows.old para así no machacarla con la nueva.

Empiezas a instalar y cuando consigas ver tu escritorio nuevo con el Windows 7 64 bit, simplemente has de ir a C: y ahi verás que tienes la carpeta Windows.old.

Piensa que Windows lo engloba todo, desde tu escritorio hasta tu carpeta favoritos, hasta cualquier carpeta existente que tenias anteriormente.

Así que este metodo no te supondrá la perdida de ningun documento ;)

Solo has de meterte ahi dentro, y buscar en las tipicas carpetas:

Windows.old/Documents and Settings/Usuarios/TU USUARIO/

tienes el escritorio, mis documentos, mis imagenes, mis videos y todo tu windows anterior con todos los ficheros que tenias.

Simplemente has de moverlos de la carpeta antigua a la nueva y a tus carpetas de mis documentos actuales y todo lo demás (incluida Program files (archivos de programa) o lo que tengas importante por guardar y ya está ;)

Una vez que tengas todo movido de sitio, solo has de cargarte la carpeta Windows.old

Para borrarla has de aplicarle permisos especiales, es decir, CONTROL TOTAL, para que ésta se deje borrar con la cuenta tuya actual, ya que no te dejará borrarlas.

Tan sencillo, como pulsar encima de ella y propiedades, luego seguridad, buscas tu usuario (Administrador NO), seguramente sea (Usuarios/PC/tu usuario) darle a editar y aplicarle CONTROL TOTAL.

Cuando esté finalizado este proceso, tarda unos minutillos (ya que aplica permisos a todos los ficheros que hay dentro), podras aceptar y BORRAR la instalacion Windows.old que tenias antigua y así liberar unos cuantos gigas.

Asi de sencillo, instalacion limpia y sin riesgos.

Hazlo y no hagas particiones porque haras el trabajo DOBLE.

Te aseguro 100% que funciona.

Tambien sirve para cualquier Windows que puedas tener, sea XP, Vista, o lo que quieras.

Salu2 y ya nos cuentas ;)

PD: Se me olvidaba, cuando muevas de sitio las cosas, hazle un CORTAR y PEGAR.

Parece una tonteria, pero tratándose del mismo disco duro, al moverlo a otra zona (en este caso la instalacion nueva) se moverán todos los datos AL INSTANTE.

No hagas un COPIAR y PEGAR porque te tirarás un ratazo pasando los 50 gigas de un lao a otro.

Sé que es una chorrada y seguramente ya sabes hacerlo, pero si lo cortas y pegas estás moviendolo de sitio y no haciendo una copia para luego borrarlo de nuevo.

Un saludo
3 respuestas