Ayuda, quiero aumentar potencia de procesador

Hola a todos!!

Veréis, tengo un Pentium 4 con una placa base Aopen AX4BS:
He visto en las especificaciones y en el manual, que podría aumentarle el procesador hasta 2.4 Ghz (ahora lo tengo en 1.4 Ghz)

http://spain.aopen.com/products_detail.aspx?auno=254

CPU : CPU Intel Pentium 4
FSB: 400MHz
Socket 478

Os adjunto una captura que indica que procesadores son los compatibles con mi placa

http://img392.imageshack.us/my.php?image=miplacabaseci3.jpg

Yo sólo he encontrado procesadores de 2.4 Ghz, pero de 533 Mhz de FSB, con lo cual creo que no me valen para esta placa base. Y según las especificaciones de mi placa, necesito un procesador de 2.4Ghz pero de 400MHZ de FSB.

Al estar descatalogado, sólo encuentro este procesador en ebay, pero no el que yo necesito, sino el de 533 de FSB:

¿Sabéis si existe y si dónde puedo encontrarlo?

¿Sabéis si podría instalar el P4 de 2.4ghz y de FSB 533 en mi placa base??

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Bueno a ver, existir, yo kreo k si existe, lo úniko ke yo tengo del todo klaro es una kosa,
si un pc monta memoria a 333 y le pones modulos de 400, le memoria funciona a 333, estoy así de seguro "rotundo" ya ke yo he ampliado el portátil y le he puesto 2 de 400, siendo el FSB de 333.
Lo ke kiero decir es ke si tienes la placa compatible a 400 y ahora existen los de 533, yo diría ke va a funcionar, eso si, a 400 y no a 533, pero tampoko puedo asegurarlo, k alguien diga komo va el tema, salu2
Gracias por contestar, mechon. Yo es que no tengo ni idea de estas cosas.
Por otro lado, tengo otra duda, no sé como instalar el nuevo procesador (cuando lo tenga). ¿Es fácil? ¿el procesador se quita facilmente o va soldado?
¿Sabéis de alguna web que diga cómo se hace? O si aquí en el foro se ha hablado de ello. He utilizado la búsqueda y no he encontrado nada de lo que yo buscaba.

Al quitar el procesador tendré que reinstalar todo en el disco duro? O los datos permanecen como si nada?

Lo dicho, como veis no tengo ni idea pero con vuestra ayuda espabilaré pronto, jejeje! ein?
haber, kuando haces un kambio de "hardware", es decir, de microprocesador, memoria, etc, no tienes el porké reinstalar ni formatear el disco duro ni el sistema operativo, sobre lo de si va "soldado", la respuesta es NO, depende del microprocesador, posen una palankita para itarlo o bien es tirando y ya está en unos pentium III ke salieron hace tiempo, pero imagino k hoy en día son los denominados "tipo socket" ke kitando la palankita saldrá solo el microprocesador.
De todas formas si no lo has hecho nunka vee aki
http://www.youtube.com
y en el buscador pon CPU Upgrade
o upgrade processor o algo similar, ponlo en ingles, ya ke tendrás más "respuestas" ke si lo pones en español. De todas formas si tienes más dudas haznoslo saber, no vayas a joderlo, salu2
Por cierto si kieres kambiar de disco duro conservando TODA LA INFORMACION, hace tiempo ya salieron progrmas ke lo ke hacen es una copia exacta de un disco a otro,así si tienes uno de 40GB y le kieres poner otro de 120GB, instalas los 2 y ejekutas el programa ke se denomina NORTON GHOST, una vez ejekutado eskoges el disko origen y el destino, y asi kopiará todo el contenido de uno a otro.
Yo no me la jugaria comprando el p4 con fsb 533, busca un northwood con el fsb a 400 y te ahorras posibles problemas.
Tu placa es bastante antigua... el AGP es 4X y monta memorias PC100 o PC133 (ni siquiera DDR, y ya vamos por la DDR2).

Yo vendería el conjunto de micro+placa+memoria+(gráfica) y pillaba de 2a mano otro conjunto más nuevo, a ser posible con PCIe... aunque depende del uso que le des al ordenador... Puede que lo que necesite, más que ampliar el micro, es formatear y volver a instalar windows si hace mucho tiempo que lo tienes.

Si decides ampliar, miraría si hay alguna BIOS para tu placa más reciente que la que tienes, y si la memoria que tienes es PC100 o PC133, creo que lo puedes ver con el programa cpu-z. Y si la bios te permite poner un FSB de 133... entonces no tendrías problemas de meterle un northwood 2400 con 533fsb (quad-dumped, 4x133=533).
BladeRunner escribió:Si decides ampliar, miraría si hay alguna BIOS para tu placa más reciente que la que tienes, y si la memoria que tienes es PC100 o PC133, creo que lo puedes ver con el programa cpu-z. Y si la bios te permite poner un FSB de 133... entonces no tendrías problemas de meterle un northwood 2400 con 533fsb (quad-dumped, 4x133=533).

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

BladeRunner, ¿Cómo puedo ver, dentro de la bios, si puedo poner un FSB de 133? ¿En qué opción de la bios está?

Si pudiera pq mi bios me lo permitiera, y comprara un procesador P4 2.4 a 533 FSB, entonces tendría 1º que cambiar esa opción de la bios y luego instalar el nuevo procesador, no??
¿o es al revés?
La única dificultad de cambiar un procesador es quitar el cooler (ventilador de la cpu) si no lo has echo nunca. Después de la primera vez, ves que es terriblemente fácil, que solo hay que saber el truquito.

Hay varios sistemas, el que quizá tiene más dificultad es el que tienes que usar un destornillador para hacer palanca, solo tienes que meterlo en una pestaña que lleva el cooler apretar hacia abajo y luego hacia fuera,si vas con cuidado no tiene que tener ninguna dificultad.

Ahora solo te falta encontrar la cpu nueva XD
Primero tienes que mirar que tus memorias sean PC133... lo puedes mirar con el programa cpu-z, en la pestaña Memory y en SPD (si tienes varios módulos, mirar los diferentes "slots"). En la parte de abajo puede que salgan las velocidades a las que funcionan... en la pestaña "cpu", di qué "bus speed" tienes, que creo que va a ser de 100.

La localización de la opción de cambiar el FSB en la bios depende mucho de la placa... sinceramente, podría ser un poco rollo si no controlas... aunque tampoco pasa nada por mirar, simplemente no cambies ninguna configuración si no estás segura de qué estás haciendo. En alguna parte puede que leas algo de "FSB", overclock, "CPU frequency", etc...
BladeRunner escribió:Tu placa es bastante antigua... el AGP es 4X y monta memorias PC100 o PC133 (ni siquiera DDR, y ya vamos por la DDR2).

Una pequeña correcion.

Vamos por el ddr3, ya que lo sacaron hace poco, caro, pero ya esta ahí.
Ser ultrax escribió:Una pequeña correcion.

Vamos por el ddr3, ya que lo sacaron hace poco, caro, pero ya esta ahí.

Es verdad, ya está la ddr3.

Por cierto, cómo no le das un poco de tralla a ese 3500+? igual lo está pidiendo la x1950pro... Me va a llegar una, espero que vaya bien...
BladeRunner escribió:Es verdad, ya está la ddr3.

Por cierto, cómo no le das un poco de tralla a ese 3500+? igual lo está pidiendo la x1950pro... Me va a llegar una, espero que vaya bien...

Por ahora juego todo full (todavia no veo el famoso cuello de botella que todos decian de mi), pero no se si puedo ocearlo, has visto mi placa...?
Échale un vistazo a ver, alguna opción tendrá, la mía es MicroATX y me permite hacer algo (muy poquito).

Por cierto, si el procesador de Ixiris lo permitiese, podría ir a 133x14=1862mhz, pero no sé qué tal van esos primeros pentium IV de overclock.
Yo me encontre un P4 en la basura a 2.6 Ghzs y funciona de vicio jijij
13 respuestas