Ayuda que vamos avanzando

Hola:

Tras toda una odise de testeo y mas testeo hemos avanzado un poquito mas, la play va, se enciende, se apaga, carga juegos, pero no abre la bandeja del cd-rom, lo cual es una putada, asi que a ver si alguien me ayuda un poquito mas y solucionado, deciros que cuando pulso el boton la luz parpadea y nada que no sale.



Gracias de antemano.
¿Que chip tienes puesto?, creo que EOLO, pero como no lo dices.....
El chip que le puse a mi v3 fue el neo 2 que aparece en la seccion de documentos de PS2 y ahora lo tengo sin nada.
Hola:

he estado pensando que como tengo una tension de aprox 0,5V y una intensidad aprox de 12 mA en poner dos optoacopladores (uno para apertura y otro para cierre) modelo Hcpl2300 para asi gobernar el motor que abre y cierra la bandeja ya que es lo unico que me falla en la jodia play, me vendria bien una segunda opinion y os prometo que si sale bien os hago un manual pa que lo podais hacer, con esuqematicos y fotos de montage.

Ademas por lo que he visto en los foros es un tema bastante comun lo de que la bandeja no se abre, asi que he estado pensando incluso en hacer un chip que gobierne la bandeja.


Bueno ya os contare todo.

Gracias por vuestra ayuda.
Puedes experimentar, a mi gusta y disfruto bastande, pero tu problema seguro que se encuentra en los puntos que van al BA que estan haciendo corto o una de las soldaduras esta fria ((mal soldada)) y por eso no abre la bandeja ;) :).
Lo he comprobado todo con polimetro, las patillas 12 y 13 del ba5810Fp son las que gobiernen la apertura y cierre de la bandeja, pero sacan una tension insuficiente para hacer funcionar el motor, desconectando el motor y midiendo con un tester apenas llega al voltio me mide 0,9V lo que me llevo a pensar en utilizar un circuito que se excitara a baja tension como es el caso de los optoacopladores, porque ya no se que puede ser, he seguido todo el camino entre el BA y el motor y todo aparentemente esta bien (medido con tester) asi que ya os contare.
y no hay ningun corto entre las patillas 5 y 6 del ba ni soldaduras frias, porque he seguido todas las patas para ver si van a buen puerto.





Bueno gracias otra vez y ya os dire algo si consigo hacer que esto vaya.
por cierto el motor funciona con unos 3,5V y abre la bandeja en inversa y la cierra en directa, por si a alguien le sirve de algo.




Saludos y que os vaya bien.
que puntos utilizaste para soldar los clables de metodo ea si los soldaste a los puntos alternativos ;esos dos chiquititos que habia que darle co n el destornillador para que pudieras soldar,y lo has quitado y te has llevao los puntos olvidate por que no tiene solucion,si lo que quieres es que habra la bandeja una vez encontre un documento que explicaba como poner un interuptor para poder abrir y cerrar la bandeja manualmente lo buscare y si lo encuentro te lo pongo
Hola:

Gracias por preocuparte, pero no te molestes en buscar el documento, eso ya lo se hacer, lo que pasa es que no queda muy fino y se acaba jodiendo el motor , ademas es que esto ya se ha convertido en un reto "el hombre contra la maquina".





gracias a todos, cualquier ayuda se agradece, y ninguna es inservible .
7 respuestas