AYUDA: ¿Que tal esta este Minidisc?

Hola.

Estas navidades tenia pensado regalar un minidisc a un familiar que es bastante aficionado a la musica.

Ahora bien,el receptor del regalo,le gusta la musica,pero no es un loco del minidisc ni de los reproductores musicales,asi que ya que no son muy baratos,tenia pensado comprarle un minidisc lo mas baratito posible.Vamos que cumpla lo mas basico.

Por ahora el mas barato que he visto en las tiendas en que he estado,es un Sharp MD-MT 180 por unos 140 euros,asi que como no tengo ni idea de estos aparatos queria saber que tal esta. Me imagino que no sera muy nuevo,ni que tendra el 100% de las posibilidades de los de gama alta,pero como ya he dicho me conformaria con que fuera un modelo cumplidor.

Por otro lado,como ya os he dicho no tengo ni idea de como funcionan estos cacharros(y me imagino que mi familiar estara aun mas verde),por eso tambien os agradeceria que me dierais una leccion rapida de su funcionamiento,como grabar,si se puede conectar a la PS2(mi familiar tiene una),como conectarlo a un PC,si se puede grabar al minidisc canciones en MP3 contenidas el el disco duro en un simple cd...etc.Vamos cosas basicas de las que no estoy del todo aclarado.

Gracias y un saludo.
Yo he estado mirando algo para mi y me ha llamado la atencion el reproductor de mini-cds de Verbatim. reproduce tanto .wav como mp3 y es tan pequeño como un mini disc. el precio ronda las 120 € y de autonomia unas 3:30 horas. Pa grabar, necesitarias un ordenata y a grabar cds como un poseso. Los mini-cds no se si seran mini-cd-rw o solo se podra grabar una vez, pero yo creo que es una buena opcion.


Saludos
La verdad es que comprar(se) un MD sólo lector es bastante poco útil, si no se tiene a alguien que te grabe nada. Porque creo que ya no se venden MDgrabados.
Así que la primera condición sería que comprases un MD que también grabe.
No tengo PS2, pero si el DVD tiene salida digital óptica o coaxial, podrá grabar del DVD al MD con mayor calidad que si sólo lleva salida audio analógica. Aunque éste es un problema algo menor, pues hay que tener un oído muy acostumbrado para distinguir una calidad de otra.
Un grado más (también en precio) lo da si el MD puede comprimir el audio a 2x y 4x, por lo que se multiplica la duración de cada disco (aunque la calidad baje un poquillo).
Y ya lo último es que tenga comunicación por software con un ordenador(NetMD), por lo cual la grabación no es en tiempo real (1x) y se acelera; además, se pueden editar los nombres de las canciones automáticamente.
Otras cosas de menor importancia, en mi opinión, es que lleve o no display el mando a distancia o las características de éste. En cuanto al tamaño del chisme, casi todos están miniaturizados al máximo. Otra opciones son si lleva o no radio, etc.

Como dices que quieres algo normalito, lo que veo esencial es que grabe. Por encima de otras cosas.
Buscando en la pagina web de Sharp,he encontrado las caracteristicas del modelo de minidisc que me podria interesar,el
Sharp MD-MT 180.
Aqui os dejo el enlace,asi que si teneis tiempo de echarle un vistazo,os agradeceria que me comentariais que os parece.

http://www.sharpusa.com/products/ModelDetailedSpecs/0,1161,773,00.html


[PARA BLACK]

Segun lo que he visto en estas especificaciones y por lo que,me has comentado,este minidisc es lector/grabador(eso ya lo sabia),puede comprimir el audio solo en 2x(al menos yo no veo ningun 4x) y no dispone de grabacion NETMD,pero si segun comentas aun asi puede grabar del pc,aunque sea mas lento,no creo que le importe mucho a mi familiar.

Por lo demas,parece ser que no incluye mando a distancia y otros accesorios de modelos mas caros,pero parece que las funciones basicas si las cumple.
Pero bueno como yo no tengo mucha idea,si tu u otra persona le puede echar un vistazo al enlace de las especificaciones,para comentarme que tal esta el minidisc y si merece los 130-140 euros que vale en una tienda que visite,se lo agradeceria.

Por cierto,la PS2 si incluye salida digital.

Un saludo.
[PARA PANEX]

Gracias por tu consejo,pero mi familiar no tiene grabadora de cd's,en el ordenador(por lo que he entendido haria falta),por lo que la opcion del reproductor que me comentas,quedaria descartada en favor del minidisc.

Un saludo.
Por las especificaciones, veo que reproduce y graba a 4x (LP4 mode).
En cuanto a la posibilidad de comunicar con el PC, depende de la tarjeta de sonido. Debería tener salida óptica o coaxial.
Aunque veo algo extraño en las especificaciones: no lleva entrada de micrófono pero graba monoaural (y a 2x). Así que o la entrada digital permite una toma monoaural de fuente audio analógica (no micrófono) o hay otra entrada audio analógica incapaz (quizá por falta de amplificación del sonido) y monoaural.
En todo caso, sin ser NetMD y sin salida digital en el PC, no llego a comprender a partir de las especificaciones si habría opción de pasar música desde el PC.
Si fuera un Sony (única marca que conozco: tengo 3), te diría que la entrada es la misma para todas las opciones. No veo por qué en Sharp debería haber problemas en ese aspecto.
Creo que lo mejor es preguntar en la tienda...

Por lo demás, en cuanto a la relación prestaciones/precio, me parece aceptable, ya que es grabadora.
Pues gracias por tu analisis.

Por lo que veo la unica pega gorda que tiene el minidisc,se solucionaria si la tarjeta de sonido del ordenador tendria salida digital,si me equivoco me puedes rectificar.

Es que creo que estamos de suerte,porque el PC de mi familiar,dispone de una tarjeta de este tipo.
Como he dicho,si ademas de esta salida haria falta algo mas,agradeceria que lo indicaras.

Por ultimo,echando un vistazo a otros modelos mas caros,he visto que vienen acompañados de software,para realizar grabaciones desde el PC.
Por lo que he visto,el minidisc en el que estoy interesado no dispone de este software,(me imagino que por no disponer de opcion NETMD),por lo tanto me imagino que las grabaciones no se podran hacer directamente desde el disco duro,sino desde el cd que se estereproduciendo en el lector(al igual que en una minicadena o en la PS2,pej).
Mi duda es si en este caso se podrian grabar cd's con mp3,al igual que se pueden los normales.

Pues nada mas,si tu o alguien me podria confirmar estas ultimas dudas,estaria muy agradecido.

Un saludo.
Para grabar CD a MD, a través de un cable digital, no hace falta software. Como desde un equipo de sonido, los cortes de las canciones los detecta el MD tal como vengan en el CD.
Otra cosa son las canciones en mp3. No sé las especificaciones de Sharp al respecto, pero como en Sony, casi seguro que detecta las pausas mayores de 2 segundos entre trozos de sonido.
Para incluir las pausas adecuadas para que el MD detecte que hay que cambiar de una canción a la siguiente, sin tener que acudir a la edición manual posterior a la grabación (fácil, pero que necesita tener que repasar toda la grabación), hay software: basta con que busques en Google algo así como mp3 to md, pc to md y en ese plan.
Ahora ya no recuerdo, pero echa un ojo a
http://tinyurl.com/3b9p
http://tinyurl.com/3b9r
http://tinyurl.com/3b9s
http://tinyurl.com/3b9t
http://tinyurl.com/3b9u
¡Suerte!
Pues muchas gracias por todo,de verdad.

Ahora le voy a echar un vistazo a los enlaces y si me surge alguna duda mas ya lo preguntare en la tienda,en el momento de comprarlo,porque las dudas mas basicas que tenia ya me las has resuelto.

Un saludo.
8 respuestas