Ayuda ¿Que micro acepta mi placa?

Hola

Tengo una Placa Base Asus A7V-ML con un procesador AMD 1600+ XP .
Estoy interesado en ampliarle el micro por un AMD 2600+XP , pero no estoy seguro de si la palca lo soportara.
he estado buscando por google , y por ASUS , pero aprece que tiene la placa incluso descatalogada.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria mucho.

Gracias y un saludo
Pues es socket 462...a ver dónde encuentras un procesador compatible para ese socket :p

Lo mejor cuando se tiene una placa tan antigua es cambiar el ordenador. Incluso si no se necesita un gran equipo, por 400 euros tienes un ordenador normalito y más que sobrao para cualquier cosa (excepto juegos y edición de cualquier tipo, claro). Vaya, supongo que si estás interesado en cambiar de procesador es porque el que tienes se te queda corto...aun así he visto datos del Everest sobre esa placa, porque como bien dices ni siquiera está en la página de Asus, pero algo es algo, a ver si alguien te puede ayudar:

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base
Nombre de la Placa Base Asus A7V-ML

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus DEC Alpha EV6
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (DDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 2133 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus SDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
DRAM:FSB Ratio 1:1
Reloj real 133 MHz
Reloj efectivo 133 MHz
Banda pasante [ TRIAL VERSION ] MB/s

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus PCI
Ancho de bus 32 bits
Reloj real 33 MHz
Reloj efectivo 33 MHz
Banda pasante 133 MB/s

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1 Socket 462
Slots de expansión [ TRIAL VERSION ]
Slots RAM 2 SDR DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video
Forma Micro ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm
Chipset de la Placa Base KM133A
Otras funciones [ TRIAL VERSION ]

Suerte.
Si , tengo el everest pero no ayuda mucho la verdad.

Queria saberlo porque por 20 euros me ofrecen el procesador 2600+XP , que total , por euros conseguiria una mejora aunque sea pequeña.El ordenador no lo quiero ni para juegos ni nada especial , con lo que tengo basta , gastarme 400 euros es un presupuesto muy grande para mi ahora mismo.

He visto que esa placa admite seguro un 2400+XP.

Mi pregunta es ;

¿Si le pongo un procesador mas rapido de lo que admite , que pasaria?¿reconoceria solo lo maximo que admite la placa?¿o directamente no funcionaria?

Saludos y gracias
wenas, asi de memoria diria que hay tres tipos de xp2600+, con fsb a 266, 333 y 400 MHz segun su core, a ti te valen los del primer tipo
(fsb 266 core palomino creo recordar).

Con los otros dos lo normal es que no funcione o en el mejor de los casos lo haga adaptando la velocidad del bus.
3 respuestas