[Ayuda] Que hago con con mi vieja Notebook, consejos, frontend, SO...

Primero que nada un saludo a todos, me explico tengo una Mini Laptop, para ser mas especifico es una Sony Vaio Modelo # VPCM120AL y cuenta con las siguientes características:

Procesador Intel Atom
Memoria Ram 2GB
160GB Disco duro


Actualmente tengo instalado windows 7 64 bits con los emuladores que utilizo Nes, Snes, Mame, Megadrive, GBA y PSX, todos funcionan bien aunque este ultimo emulador tuve que tocar las configuraciones.

Aunque todo funciona bien la interfaz del sistema no es muy agradable y me gustaría conectar esta pc a la TV que hay en mi sala, quisiera que simplemente encendiera la PC, elegir el juego/emulador con el mando y jugar sin necesidad de tocar nada, vamos como una multi consola.

He probado instalar Batocera/Recalbox pero el emulador de N64 me activa algunos filtros para mejorar la imagen y el juego se vuelve lento toque mil cosas en la configuración pero me fue imposible desactivarlos, ademas el emulador de PSX era injugable, probé con Lakka y aquí hasta la interfaz de inicio era lenta.

Alguien conoce algún otro sistema con una interfaz agradable? en cuanto a Frontend solo conozco Hyperspin pero nunca lo he probado, alguien tiene experiencia con ello? que otro consejo me podrían dar para convertir mi vieja Notebook en una Multi consola retro.

Muchas por su ayuda, les envio un cordial saludo.
El frontend de MALA, creo que te irá bien, es muy sencillo y ocupa pocos recursos, yo lo tengo en un P4 y ningún problema.
Por si te animas con el MALA, hay algún tuto por ahí para incluir animaciones; no en plan Hyperspin cuando está a tope, sino más sencillitas, pero también gracias a ello consume menos, como te comenta ernacaro28, y además tampoco es necesaria tanta filigrana para que un skin hoy día quede moderno o agradable.

Este skin (layout) era una versión alpha (no le puse sonido, los textos están mal posicionados, errores varios, etc..) y lo estuve haciendo para un recre específica con TV CRT y baja resolución, por lo que no prestes demasiada atención al estilo y al estado; pero te vale más o menos para saber lo que MALA puede hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=PhOpjWn5-D8

Ahí la resolución es baja, por ser para un TV crt como he dicho, pero si usas un monitor o TV LCD perfectamente puedes usar layouts de mayor resolución y ganar en detalle. También permite vídeos, además de las screenshoots que ves ahí y otras imágenes que quieras añadir.

Como Frontend para PC con pocos recursos creo que es el mejor, por sus posibilidades + bajo consumo.
Emulation Station creo que tambien esta para PC, es lo que lleva Retropie de la raspberry
Exacto, EmulationStation esta para pc y va realmente bien.

Además, es muy liviano, cómodo y sencillo de usar.
4 respuestas