Ayuda: ¿Qué fuente escoger?

Bueno, el caso es que tengo una Corsair VX-450W y voy a comprar un PC nuevo en el foro de compra-venta. El caso es que me lo enviarían con una TAGAN X-EYE TG420-U02, ahora viene la pregunta, ¿dejo la Tagan o la Corsair?

Quizá sea interesante decir que voy a hacerle algo de OC (para ganar velocidad en renderizado con programas de diseño 3D, como Blender) pero que a parte de eso no creo que use la CPU a más del 70% (principalmente lo usaré para ofimática y quizás jugar, pero poco). El PC sería más o menos este:

- CPU Pentium IV 3 Ghz Prescott o 2,8Ghz Northwood creo que ambos con 533 de FSB (me gustaría hacerle un OC a 3,5Ghz con refrigeración por aire, ¿cual creeis que subira más?)
- Disipador Asus Silent Square o Thermalright XP90C (sobre esto también necesitaría consejo XD)
- Placa Base GYGABITE GA8IK1100 Rev2
- Tarjeta gráfica Asus AX850XT 256MB AGP
- 2x1Gb RAM Kingston HiperX DDR 400Mhz en Dual Channel
- 2 HDDs SATA Seagate de 60Gb montados en RAID 0
- 1 HDD IDE 120GB (puede que otro más de 80Gb)
- 2 Ventiladores Tacens Aura 8x8cm
- Grabadora DVD LG IDE
- Disketera
- Probablemente tenga varios USBs enchufados

Otra cosa que no he decidido es la caja, no necesito nada especial, pero estoy entre Asus Ta 863 o Sharkoon rebel 9

Salu2 [beer] y gracias de antemano
La Corsair sin duda, aunque tampoco es que sea mala la Tagan.
Gracias por responder

Si alguien pudiera despejarme las dudas sobre el OC del micro y sobre que disipador escoger, lo agradecería (aunque eso sería mejor preguntarlo en el subforo de OC, pero no me parece necesario abrir otro hilo para eso)

Salu2 [beer]
Si el disipador tiene que ser entre los dos que has puesto, con diferencia el Thermalright ;)

Hasta la salida del Ultima 90i y su hermano mayor el Ultra eXtreme, era el mejor de los disipadores en cuanto a precio-calidad-rendimiento.

Un saludo.
Gracias por la ayuda

Ahora, aver si alguien puede decirme que me vendría mejor para OC con el Thermalright:

- Pentium IV Northwood 2,8Ghz 533 FSB --> 3,5Ghz (OC del 25%, que con refrigeración por aire creo que es mucho)
- Pentium IV Prescott 3Ghz 533FSB (creo XD)--> 3,5Ghz (OC del 17%)

Decir que las memorias no creo que sean un problema en el OC (Kingston HiperX, creo que suben bastante), y que mi principal duda es que al ser los Northwood más frescos quizás suba más con menor temperatura, ¿no?

el de 3 ghz tiene que ser de fsb 800 mhz, intel no saco ningun con 533 de fsb

el de 2.8 ghz si saco con fsb de 400, 533 y 800 mhz pero por el tipo de placa y la memoria que tiene yo diria que es el de 800 mhz de fsb
heat100 escribió:el de 3 ghz tiene que ser de fsb 800 mhz, intel no saco ningun con 533 de fsb

el de 2.8 ghz si saco con fsb de 400, 533 y 800 mhz pero por el tipo de placa y la memoria que tiene yo diria que es el de 800 mhz de fsb

El Northwood tiene el FSB a 533Mhz, el que tengo en duda es el Prescott, pero por lo que dices debe de tener 800Mhz de FSB

Supongo que para las memorias lo suyo sería que el FSB fuera a 800Mhz, ¿no?

Entonces ese es un punto a favor del Prescott, pero ahora me preocupa si la temperatura variará mucho. Aquí en Sevilla no hace frío precisamente y mi PC suele pasar más de 24 horas seguidas encendido...

Sabiendo esto, ¿cuál de los dos me vendrá mejor para el equipo de arriba: el Northwood o el Prescott?

6 respuestas