Ayuda: ¿que especificaciones debo tener en cuenta al buscar una ram?

Tengo un pentium IV con solo 256 megas de ram y quisera pillarme una nueva para ampliarlo

El caso es que no sé que cosas tengo que mirar a la hora de adquirirla. Una persona me regalo un modulo, era informatico, y los dos chocaban y tuve que quitarsela, por eso os pido consejo para no meter la pata

Los datos que me da el everest son:

Imagen

Creia que solo tenia que mirar que fuese DDR1 y a 166 mhz pero por lo visto tengo que miarar muchas más cosas, es asi? estoy equivocado?

porque he visto anuncios aqui de gente buscando ram y preguntando muchas más cosas, creo incluso que los tiempos de memoria :-? o por los menos los numeros que escribian en el anuncio se parecen a los que daba everest en ese apartado
Necesitas DDR1 a 333Mhz(2x166MHz) o mas, típicamente DDR333 o DDR400. Lo que puede ocurrir, es que por incompatibilidad entre modulos, o placa quisquillosa, no funcione, pero eso es dificil saberlo... solo pillate un modulo que no sea generica.

A que te refieres con que chocaban?

Ten encuenta que la DDR1 esta bastante cara, asi que piensate si merece la pena la inversión.

Si te diera problemas, prueba a dejar solo el modulo nuevo de mayor capacidad (512MB o 1GB).
La voy a pillar en el rastro, con el riesgo de que no fiuncione, pero es que hay cientos de ordenadores despiazados alli y ya he visto varias ram antiguas

chocaban porque fue ponerle la ram nueva y todas las descompresiones daban errores y leyendo por internet vi que podia ser de la ram y efectivamente era por eso. Igual no era compatible aunque el pc la reconocia e iba mucho más rapido pero siempre daba errores con ficheros comprimidos

No entendi muy bien esto compañero: "a 333Mhz(2x166MHz)"

es que soy pez en el tema. ¿te refieres a que la puedo pillar a una velocidad superior?

me tengo que fijar en que ponga en la ram: 333 mhz?
La tecnologia DDR dobla la velocidad de reloj, osea, tu memoria es una DDR333, que tiene una velocidad de reloj de 166Mhz, y una efectiva de 333MHz(2x166), te debe valer DDR1 desde 266MHz, aunque la tuya sea de 333Mhz, si le pones una de 266Mhz, ambas funcionaran a esa velocidad, y no es algo que vayas a notar a mi parecer.
que lio, entonces cuando mire la pegatina de la ram tengo que mirar si pone 166 mhz pero tambien me valdria si pone 266 mhz, ¿es asi?
4 respuestas