Ayuda: qué consola portátil comprar para jugar videojuegos clásicos Sega y Nintendo

¡Buenas! A ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando una consola para jugar juegos clásicos. Básicamente me gustaría GB, NES, MegaDrive, Master System... con esas me conformaría, aparte de juegos arcade de recreativas.

Quiero que sea portátil para jugar fuera de casa donde quiera, y que se cargue conectando a la luz, no con pilas (ya gasté demasiadas en la época de la GB).

Sé que a veces recomiendan comprar un gadget para el móvil que le añade mandos y botones pero no quiero que sea con el móvil. Quiero tener una consola exclusivamente para jugar, y el móvil dejarlo tranquilo, que si no la batería vuela.

No me importa gastar un poco más que la típica consola china, si vale la pena por rendimiento.

¿Qué me recomendáis con estas características? Básicamente quiero meter todos los juegos más míticos de las consolas de 8 y 16 bits, y de recreativas, para echar partidillas sueltas. Si vienen los juegos ya en la consola sería increíble, pero si no ya me buscaré la vida con las ROMs.

¡Gracias!
Yo uso ésta y va de maravilla para llevarla encima. Barata y emula todo lo que pides decentemente.
Si para arcades CPS1, CPS2 NeoGeo y algunos recopilatorios alcanzan, pues iria a por una PSP
theelf escribió:Si para arcades CPS1, CPS2 NeoGeo y algunos recopilatorios alcanzan, pues iria a por una PSP

He leído otros foros y sin duda PSP es lo que más recomiendan.

El modelo E1000 ya es suficiente? Lo digo porque es más barato y así ya voy a por el.

Gracias!
@capitanmosca

No estoy puesto en la scene de PSP hace tiempo, creo q la street no tiene CF permanente, pero hay temporal, q seria suficiente. Googlea un poco antes de pillarla igual
Retrostone....unos 150€ con una Orange pi dentro
Comprarte una raspberry pi y montarle un accesorio que venden para hacerla portátil...( tuberviejuner tiene vídeo con el cacharro) 120€ todo
PS Vita recién descatalogada....por unos 100€ te puedes hacer con una de 2 mano que esté decente.... la modificas ( hay tutoriales por la red ) y juegas a todo lo retro y además a todo su catálogo...por poco más que una psp es mejor máquina y más moderna...venden ya adaptadores para poder meter una micro SD normal....
Chewabacca escribió:Retrostone....unos 150€ con una Orange pi dentro


No por dios, pagas una pasta para una maquina con una pantalla de 320x240... hasta la PSP supera eso


Las PSP las puedes pillar en wallapop por unos 20 euros con algo de paciencia... menos incluso, hay diferencia con una Vita $$
Hay una consola china que emula SNES, GBA, GB, SMS, NeoGeo y MAME muy decentemente. Megadrive también pero en algunos juegos se resiente. Cuesta unos 10e.
shutupandsmile escribió:Hay una consola china que emula SNES, GBA, GB, SMS, NeoGeo y MAME muy decentemente. Megadrive también pero en algunos juegos se resiente. Cuesta unos 10e.


Cual? 10 euros es mas q tentador
theelf escribió:
shutupandsmile escribió:Hay una consola china que emula SNES, GBA, GB, SMS, NeoGeo y MAME muy decentemente. Megadrive también pero en algunos juegos se resiente. Cuesta unos 10e.


Cual? 10 euros es mas q tentador


En este hilo hablan de ella

hilo_mejor-megadrive-portatil_2320812
@capitanmosca PSP va cojonuda para lo que quieres, baratísima y de calidad
La E1000 te serviríria perfectamente, lo único que no tiene ni Ad Hoc para multi local ni wifi pero si no lo vas a usar puedes ir sin miedo, la que te recomiendo evitar es la 1000 ya que tiene 32 mb de ram y puede afectar al rendimiento de los emuladores, mi top pick sería la 3000
La PSP tiene buena pinta, y la PSP Go no serviria para emular tambien?
Esta ultima no lleva los botones escondidos?
@taservec

PSP y PSP GO son lo mismo de cara a emulacion

La unica diferencia en las PSP es entre las PSP 1000 o FAT y el resto, el primer modelo lleva 32mb mientras los siguientes 64mb de ram
Pillate la psp (todas son modificables), un adaptador de micro sd a memory stick y a disfrutar.
shutupandsmile escribió:Hay una consola china que emula SNES, GBA, GB, SMS, NeoGeo y MAME muy decentemente. Megadrive también pero en algunos juegos se resiente. Cuesta unos 10e.


Sin embargo hay que decir que irónicamente, aunque los juegos de Neo Geo y CPS 1 y 2 funcionan muy bién, no se puede jugar a ellos porque el botón para introducir crédito está mapeado con otra función y no se puede cambiar. Para eso, creo que es mejor a día de hoy (si no se quiere gastar mucho), ir a por una LDK, que funciona muy bien y es tan versátil o más que una RS97 y con una pantalla de 320x240 nativa, y compatible con sus CFW. Si ya quieres algo mejor, mi consejo es una Gameboy Pi de las de LCL o una GPD X.D.
(mensaje borrado)
16 respuestas