[AYUDA] Qué componentes cambiar para pasar del 1080p al 2k

Hola, quiero cambiar mi monitor a uno 2k, por lo que imagino que necesitaré cambiar mi gráfica y no se si consecuentemente tendré que cambiar algún componente más. No tengo ni idea sobre hardware de ordenador, éste que tengo lo monté con la ayuda de usuarios de este foro, por lo que me gustaría que me aconsejarais los que tenéis más experiencia en ésto. Ahora mismo mi ordenador se compone de:
- Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
- Gigabyte GA-Z77X-D3H
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
- Crucial M4 256GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
- NZXT Phantom 410 Blanca
- OCZ Fatal1ty 750W Modular
- Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5
- LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM

Qué componentes debería cambiar para jugar y ver películas a 2k? Por qué tengo entendido que el 4k no merece la pena por la bajada de fps no? Además que imagino que el precio aumentará demasiado.
Un saludo y gracias!!!
Sólo tendrías que ampliar la tarjeta gráfica compañero :).
Tener no tienes que cambiar nada.
Para ver pelis desde luego que no. Nada de nada.

Y para jugar depende:
- De lo exigente que seas
- Del dinero que quieras gastar
- De los juegos que le suelas dar
- Y otras consideraciones.

Por lo tanto, no nos pongamos a gastar dinero a lo loco jejeje
NicOtE escribió:Tener no tienes que cambiar nada.
Para ver pelis desde luego que no. Nada de nada.

Y para jugar depende:
- De lo exigente que seas
- Del dinero que quieras gastar
- De los juegos que le suelas dar
- Y otras consideraciones.

Por lo tanto, no nos pongamos a gastar dinero a lo loco jejeje

Es un poco frikada, pero para ver películas con el combo mpc hc + Madvr en su máxima configuración en 1080p(filtro NNEDI3 con 256 neurons) se necesita una buena gpu. Yo con una gtx 1070 con las frecuencias relajadas y power limit al 55% el consumo grafico en remuxes 1080p es de un 85-90%, si ya te pones un video 720p y le aumentas resolución con el Madvr, se dispara el requisito gráfico con el filtro NNEDI3. O como este caso, subirle la resolución "artificialmente" de un video 1080p a 2K

Y dejando el off topic, tienes una muy buena base vigente a dia de hoy, si quieres jugar en alto-ultra a 2k solo necesitarías prácticamente adquirir una gtx 1070 o gtx 1080, dependiendo de a que juegos vayas a jugar

Un saludo
Aun asi, com la GTX 670 para video a 1440p tiene suficiente, aun se ponga a usar madVR y otros filtros.

Para juegos, quiza sea mejor vayas por algo como una GTX 970 o una radeon R7 370, o R9 380 o una RX 470.
Que manía con llamarlo 2k...
Muchas gracias, probaré entonces con mi gráfica y si veo que necesito más me haré con la gtx 1070. Me alegro de que aún puedan dar juego estos componentes 4 años después!
Para video es de sobra con lo que tienes, para juegos ya requieres la gtx1070.
Al final me he hecho con una gtx 980, sabéis si con la OCZ Fatal1ty 750W Modular es suficiente o necesitaría una más potente. Alguna recomendación de monitor? Saludos!!
eidrir escribió:Al final me he hecho con una gtx 980, sabéis si con la OCZ Fatal1ty 750W Modular es suficiente o necesitaría una más potente. Alguna recomendación de monitor? Saludos!!

Yo tengo la gtx980 ti con una Corsair RM750X, asi que vas bien con esa fuente.
La fuente es mas que de sobra, tengo miedo que pueda hasta por un sli de ellas.

De monitores a mi me llaman la atencion estos dos:

https://www.pccomponentes.com/dell-ultr ... 5h-25--led

https://www.pccomponentes.com/dell-ultr ... h-27---led

No estan enfocados para juegos, pero vamos que son todo terreno.
12 respuestas