tauchachol escribió:Pd: Lo de hacer un corte al colchón para que tu veas el interior es una coña ¿No?. Quizas tengan en algunas tiendas pequeñas muestras que enseñarte, pero desde luego no van a joder un colchón de propio.
es la tipica coña de respuesta a lo que le indiqué de "dime lo que tiene dentro".
@rampopo los colchones cuando te sales de las 3 o 4 cosas economicas (que generalmente suelen ser venderte un muelles recubierto de visco como "visco" y algun que otro truco por el estilo) suelen salir bastante caros. el problema con los muelles no es la calidad ni que les falte confortabilidad, sino que al cabo de los años por muy bien hechos que esten y muy buena calidad que sean, acaban cediendo, se estropean, etc. con lo cual no son tan durables como las espumas.
respecto a medidas: 135 cumple el rol del antiguo 120, para "parejas bien avenidas" o para gente que le gusta estar a sus anchas. 150 es el ancho estandar para parejas. el ancho estandar para cama individual es 90, asi que hasta que no se llega a 180, para dos personas "toca" a menos anchura de la que tendrian con una cama individual para ellos solos.
yo despues de años durmiendo primero en una 120 y despues en una 135, una 90 se me hace estrecha xD, aunque es un tema mas bien psicologico, porque durmiendo tiendo a no moverme y ocupar un lateral lo cual podria hacerlo perfectamente con cama de 90. pero para otros usos sencillamente no hay color y el ancho es como el espacio en disco duro: nunca sobra

aunque luego es mas problematico para todo lo demas (mudanzas, espacio ocupado en el dormitorio, etc).
dicho todo esto, yo aconsejaria buscar muelles+espuma primero, porque se ahorra un buen dinero y el resultado suele ser practicamente igual de bueno. o dicho de otro modo: los colchones todo espuma con materiales de la era espacial y etc son un poco sacacuartos.
por cierto, los muelles ensacados no es que añadan confort. se hace para que no se noten los muelles al tacto y sobre todo para protegerlos principalmente frente a la humedad, que es el gran enemigo de los muelles (al cabo de los años el metal se oxida y los muelles se deforman, se rompen, perforan las telas del colchon, etc).
de todos modos el gran enemigo del colchon es el vertido de liquidos.