Ayuda!q es un cluster en redes?

Estoy haciendo un trabajillo y tengo q explicar lo q significa el termino cluster en redes, a ver si alguien me exa una mano.

Pd: ya q estamos ¿alguien sabe lo q es un raid de disco?

gracias
Mira, en esta direccion te explican todo sobre el RAID, http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpZVVpykAuidvChMff.php Y un cluster en redes no se, pero los cluster son los "espacios" o como quieras llamarlo de lo que se compone un disco duro para el almacenamiento de datos.
Un cluster es un conjunto de ordenadores conectados en red, que funcionan como un ordenador.
Las aplicaciones que estan preparadas para ellos, se dividen, distribuyen y ejecutan entre los equipos que componen el cluster, asi con equipos poco potentes se consiguen grandes potencias de calculo, la union hace la fuerza ;-).

Si necesitas mas info, busca en google clusters openMosix y Beowulf, son diferentes tipos de clusters basados en Linux/Unix.

Tambien hay clusters destinados al almacenamiento, seria como lo anterior, pero compuesto de dispositivos de almacenamiento, pero seguramente los tiros vayan por lo anterior.

Saludos
Vaya, indasc desconocia esos "cluster" de redes, cada dia se aprende algo, o almenos se intenta, :)
Yo me interese un poco por el tema hara cosa de un par de años, en una revista hablaban sobre como montar uno, sobretodo me llamo la antencion la forma en que configuraban los nodos para que arrancasen un Linux completo por red.
Despues estuve mirando algunas paginas e hice alguna prueba en casa, mas que nada por curiosidad.

Si quieres hacer alguna prueba y tienes un par de PCs que arranquen desde CD, prueba el Knoppix Cluster, es un Knoppix con las herramientas necesarias para montar un cluster OpenMosix.

Saludos
5 respuestas