Ayuda, puede que me hayan timado.

Ayer recogi de la tienda el ordenador con su correspondiente actualizacion de componentes, el caso es que la tarjeta grafica que teniamos acordada era una XFX GeForce 8800 GTS Extreme de 640 MB y demas y hace 5 minutos me he dado cuenta de que la tarjeta que tengo es una Galaxy 8800 GTS de 640 MB igual, el problema es si hay diferencia en las otras caracteristicas de la tarjeta y por lo tanto me han dado una inferior o si, sin embargo, son iguales por dentro.

Esta es la que se supone que deberia de tener:

http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?series=GeForce%26trade%3B+8800&productConfigurationId=879503

Y esta es la que se supone que tengo ya que en su web solo aparece esta GTS:

http://www.gfe.com.hk/Product_Details.asp?class1=1&class2=31&id=119

Por las especificaciones parece inferior la Galaxy, sobre todo en memory clock que tiene menos de la mitad, cosa que me estraña y hace preguntarme si estan medidas de la misma forma y demas. Y programas como pcwizard (este se peta cuando me va a mostrar las caracteristicas de la tarjeta) y everest (no me muestra absolutamente nada de la tarjeta) no van.

El precio ya estaba sacado de antemano con los componentes que acordamos por lo que he pagado la XFX, pero si la galaxy esta es igual o superior pues no me importa claro, pero si es inferior pues ya les dare la bronca esta tarde en la tienda.

Saludos y gracias.
pues si te cobraron y acordaste la xfx xtreme, pues que te la pongan, en mi opinion galaxy no me da mucha confianza. Nunca me gusto, a parte que es mas barata que la que acordasteis, casi seguro.

La xfx tiene un poco de Overclock 100mhz de mas que las 8800 gts basica.

basica: Memory Clock 800x2=1600
extreme: Memory Clock 850x2=1700

esa es la diferencia y la marca.
Cambiala, no lo dudes. Si acordastes pagar por ella, no pueden ponerta otra. Puede que en ese momento se quedaran sin stock, pero eso no es razon para ponerte otra.
Tu coje y RECLAMA a la tienda.
Pediste un modelo en concreto y ese modelo es el que DEBEN ponerte.

El modelo de XFX funciona a una mayor frecuencia, a nivel personal prefiero la XFX a la Galaxy.

Hay mucho hijo de puta en el sector de la informatica.

Para ver las caracteristicas de la 8800 y monitorizar sus temperaturas, descarga la ultima version beta del everest (creo que es la 3.80.xxx).

¡Saludos y suerte! [beer]
Como bien dicen, si tu has pagado por una y te ponen otra por cualquier motivo (les sale a ellos mejor económicamente, no tienen en ese momento...) lo mínimo que deberían hacer es avisarte, y ajustar la diferencia de precio si estás conforme con el cambio.

Antes de darte el paseo con la torre hasta la tienda, llámalos y explícale lo ocurrido y exige el cambio de tarjeta, devolución de la misma o ajuste de precio, lo que más te convenga.
Gracias por las respuestas, he llamado y les he comentado el asunto y su explicacion ha sido que el distribuidor no tenia existencias de la XFX y que nisiquiera sabia cuando iban a tener por lo que optaron por buscarme otra familia de tarjetas, y optaron por la galaxy que segun el distribuidor le dijo al de la tienda salen mejor que las XFX en calidad de componentes y demas y que el rendimiento es lo mismo. Tambien la galaxy que me han puesto salia unos 25 € mas cara que la XFX segun el de la tienda por lo que amoldaron el precio a lo que teniamos acordado y me descontaron esos 25 €. Si todo esto es cierto se puede decir que despues de todo se han portado.

El precio de la tarjeta es de 425 € sin iva, con iva seran unos 500, este es el precio de la XFX y se supone que la Galaxy que me han puesto era un poco mas cara y ese poco me lo han descontado.

Bueno ahi queda eso, a ver si alguno puede decirme si este asunto tiene pies y cabeza o si sin embargo no los tiene.

Saludos.
Los componentes son los mismos, en todo caso algo mejores en XFX para soportar las frecuencias mas altas.
No es una diferencia grande ni mucho menos, pero eso deberian habertelo avisado antes de nada.
6 respuestas