(Ayuda) PSX DESR

Buenas!!

Recientemente he recibido una PSX DESR 7000.
Ayer estuve hasta las 4 de la mañana fozando y googleando de todo.

Y necesito ayuda, si alguien me la puede dar.

Os pongo en situación,

Tras recibirla y ver que funcionaba ok. (Solo lee CD, la lente de DVD está dañada, me estoy pensando si abrir para cambiar la lente o no).
Probé un juego de PS1 y todo perfecto.
Pues dije, al lío, le instale freemcboot específico para PSX, todo perfecto. Luego le metí un "pack" de un vídeo ya con varias apps(ulaunchelf, sms, opl, etc).

Hasta aquí perfecto, y dije, siguiente paso, bajo los archivos para cambiarle el idioma a ingles y ya la dejo lista...
Problema... Tras meter el primer pack de archivos, veo que me salía en inglés, pero a la hora de ir a cualquier ajustes, la psx se congelaba, entonces busque en otra web y lo mismo o a peor, tras su reescribir varios archivos, acabe sin XMB... La psx se encendía con el fondo de la TV, pero nada más....

Resulta que... Los archivos traducidos son compatibles para la versión de fw 1.31 y resulta que la mía está en la 1.06.....

Después de apenas dormir en toda la noche... Acabe consiguiendo de milagro una copia de hdd de una psx7000 v1.06...
El milagro ocurrió, eliminé todos los ficheros de _system/oxmb/packackes y copié todos los de esta copia.
Aparentemente volvit al origen, volví a tener xmb en japonés y funcional ...

Hasta aquí.... Volvi a respirar ..

Ahora tengo 2 opciones, que me están costando...
La primera, actualizar la psx .. tengo las isos de los PSX update disc( gracias assemblergamer).

El problema es, aunque los subieron y he grabado el de 7000 1.31... la psx no lo lee, o en el xmb no aparece. Entiendo que es porque es una copia.... Cosa que ya me imaginaba....

Me gustaría poder actualizarla la verdad...

En assemblergamer alguien lo pregunta y le dicen...(traducción aproximada), si el CD grabado no te lo lee, debes seguir el tutorial de i_oliveira.
El tema.. no he localizado dicho tutorial en ningún lado...
Sabéis si hay alguna posibilidad real? Ejecute el swapmagic3.8 elf. A ver si me cargaba el CD. Pero no...


Otra opción fue coger los xml de la versión jap, y con el notepad ir comparándolos con los traducidos y dejándolos igual salvo con los cambios de idioma.


Esto en principio no me funcionó.. sin XMB otra vez. aunque cuando quise copiar los jap de vuelta sobreescribiendo.

No sé cómo, bum, xmb en inglés. Y aparentemente funcional, salvo ajustes de TV y video. Que se congela, el resto funciona todo(aparentemente).

Que pasa, algo no debe estar tampoco bien, porque cuando pulso el botón de power. No se apaga, se acaba quedando congelada. Entonces no quiero considerarlo como una opción.

Bueno hasta aquí.. ya va una parte de biblia... Si alguien sabe como actualizar la psx, le agradecería eternamente. O si tiene un CD original... En eBay hay uno en venta, pero no para mí modelo.

Después.. ya pasando de eso, quería saber... Es posible instalar juegos en el disco interno??
Se que algunos que tenían el disco dañado o medio formatearon y haciendo cosas raras. Lo dejan en 40gb y pueden usarlo como una PS2 normal, pero creo que sin xmb. Y no me interesa.

Si es posible la carga de juegos desde el disco interno me gustaría saber los pasos a seguir. Ahí si me gustaría probar un mod que vi de xmb para el opl.


Bueno, aquí os dejo mis dramas, cualquier ayuda o información, la agradecería muy mucho.

Un saludo y gracias a todos EOLianos!
0 respuestas