Ayuda PSX con chip, cuelgue en juegos NTSC

Hola.

Hace poco compre la SCPH-7002 con chip. Y estoy probando a cargar dos backups del Crash Bandicoot, una PAL y la otra NTSC, probando la PAL me funciona correctamente. Sin embargo la versión NTSC aunque carga se cuelga. El cuelgue es aleatorio, a veces carga el menu del juego y al pulsar "x" se cuelga y otras veces no llega a mostrar el menu del juego.
¿Es posible que el chip no soporte NTSC?
Puedo abrir la consola para identificar el chip, pero antes de hacer nada me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, ya que no he encontrado información.

Saludos y gracias.
Has probado con otros juegos NTSC?
Gn0Mo escribió:Hola.

Hace poco compre la SCPH-7002 con chip. Y estoy probando a cargar dos backups del Crash Bandicoot, una PAL y la otra NTSC, probando la PAL me funciona correctamente. Sin embargo la versión NTSC aunque carga se cuelga. El cuelgue es aleatorio, a veces carga el menu del juego y al pulsar "x" se cuelga y otras veces no llega a mostrar el menu del juego.
¿Es posible que el chip no soporte NTSC?
Puedo abrir la consola para identificar el chip, pero antes de hacer nada me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, ya que no he encontrado información.

Saludos y gracias.

Has calibrado la lente? a mi me daban problemas y la calibre, y desde entonces todo ok. Es mas, el chrono cross con el parche de idioma español lo estoy jugando ahora, y sin problemas, y este mismo juego me los daba antes de calibrar la lente.
gracias por responder,

He probado con el juego Spyro y pasa lo mismo, los discos comprobados con DiscSpeed dan buenos resultados, y probando con un emulador desde lectora del cd funcionan.

No se me había ocurrido que podía ser por la lente y buscando información sobre calibrado de la lente parece que es uno de los problemas que ocurre si no tienes la lente bien calibrada.

Voy a calibrar la lente y comento los resultados.

Edito:
Calibrando la lente ya no tengo los cuelgues en los juegos NTSC.

Gracias @akratos5151 @amoremorte
Gn0Mo escribió:gracias por responder,

He probado con el juego Spyro y pasa lo mismo, los discos comprobados con DiscSpeed dan buenos resultados, y probando con un emulador desde lectora del cd funcionan.

No se me había ocurrido que podía ser por la lente y buscando información sobre calibrado de la lente parece que es uno de los problemas que ocurre si no tienes la lente bien calibrada.

Voy a calibrar la lente y comento los resultados.

Edito:
Calibrando la lente ya no tengo los cuelgues en los juegos NTSC.

Gracias @akratos5151 @amoremorte

Me alegro, que la disfrutes.
4 respuestas