Ayuda PSOne!!!

Buenas a todos,

Acabo de ponerle el chip a mi PSOne, es un 12C508A, lo he programado y está ok, incluso lo verifiqué. Utilizé el 9002.hex y el esquema que pongo akí abajo, pero no me lee los backups. He cambiado los puntos 5 y 6 por el 4 y 2.

Creo que el problema lo tengo en el punto 8, intenté soldarlo varias veces, y al final se pegó, pero creo que sobre el plástico, ya que la parte metalica (creo) que se ha fundido. ¿Hay que soldar el chip en la parte que indica la flecha en el esquema?¿o puedo pegarlo en la otra parte??

Necesito vuestra ayuda. Gracias

Adjuntos

has tenido suerte pues la soldadura del punto 8 se puede realizar en varios sitios, pues si te das cuenta la superficie es bastante amplia, yo personalmente lo he soldado en una pieza que en la foto no se ve pero esta la parte inferior y se puede soldar bastante bien pues la superficie donde se puede soldar es grande.

y si no la tienes en garantia, puedes raspar en la superficie hasta quitar la proteccion que lleva y dejar el cobre al aire y soldar en ese punto.

saludos.
tenia por aki una foto donde si se ve el punto que yo te digo.

no es donde te indica la flecha ocho sino en la pieza que esta un poco mas abajo, justo debajo de los 2 agujeritos.


no te hagas caso de los puntos de soldadura restantes, en la foto que tu has mandado estan bien.

Adjuntos

"no es donde te indica la flecha ocho sino en la pieza que esta un poco mas abajo, justo debajo de los 2 agujeritos. "


Cuando dices debajo de los 2 agujeritos, te refieres a los de tu foto o a los de la mía.?????
Perdona, pero se me olvidava, como se quita el cable de datos que va unido a la lente?? yo he conseguido quitar el conector blanco, pero el otro parece ser que no sale.
con respecto a la foto, es debajo de la flecha 8 de la foto mia.

Y el cable de datos se saca con paciencia, tirando con los dedos( y digo dedos, no se te ocurra utilizar nada para hacer palanca) ,de la pestaña blanca que esta pegada al cable de datos, haz movimientos de va y ven hasta que salga, y si nunca has soldado o has soldado poco sigue las recomendaciones que le ha dado en un post ahora mismo


saludos y suerte.
Perdona pero es que todavía tengo alguna duda, te adjunto la foto, es donde he dibujado la flecha amarilla???

Ah, gracias por responder tan rapido.
me parece que no has adjuntado la foto
no es en ese, sino estarias en las mismas, que la superficie es pequeña, yo digo en la parte superior del componente que esta a la izquierda de la flecha amarilla que has pintado, si te das cuenta tienes mayor superficie para poder soldar.


estoy en el curro y no tengo ningun editor de imagen con el que poder pintar, sino de lo decia, pero si quieres vuelve a pintar la flecha y te digo si es ahi.
Te adjunto el archivo modificado, pero no se si mi psone tiene esa pieza, y segundo, ¿no es de plastico?

Adjuntos

correcto, es donde lo pintas.
y con respecto a que la pieza es de plastico, la pieza esta soldada a la placa por el punto de la flecha, yo ayer mismo le puse el chip a mi sobrino y fue la primera vez que solde ahi el cable (ya que vi que era mas facil) y funciona a las mil maravillas.

date cuenta que todos los componentes de la placa estan soldada a ella por algun punto, si fuesen todo de plastico no se podrian soldar y conectar.

suerte y si los puntos de soldadura restantes estan bien seguro que te funciona.

ya me contaras algo.
Hola Sito,

Soldé el punto 8 donde me dijiste, pero sigue sin "tragarse" los bakups. Lo que voy a hacer ahora es intentar hacerme con un tester para ver si falla alguna conexión, pero repasé todas las soldaduras y parecen estar bien hechas. De todas maneras si existe la posibilidad de conectar el chip de otra forma te agradecería que me lo dijeses, incluso si hay que meterle otro hex.

Gracias.
No te rompas la cabeza el punto 8 del chip es masa lo que quiere decir que lo puedes soldar a la placa en si misma por ejemplo si lo ves mal soldarlo a un smd coge una cuchilla ` y donde pone la flecha 8 en la foto raspa encima de donde pone por ejemplo SP-180 y raspa hasta que aparezca el cobre de la placa y puedes hacer una soldadura en condiciones.Y por otro lado puedes colocar el chip de otra forma con ese hex yo lo pongo y va bien simplemente es puentear los puntos del esquema 5 y 6 y la patilla 6 del chip mandarla al punto que te indico con la flecha roja.
Si quieres haz la prueba y nos cuentas como te ha ido.

Adjuntos

Vamos a ver, lo que me estas diciendo es que haga un puente en la placa con los puntos 5 y 6 de tu esquema (en el mio conectaba las patillas 4 y 2) y que solo conecte la patilla 6 del chip donde tu me dices???

Creo haber entendido esto.
Exactamente de esa forma lo pongo y uso el mismo chip para ps One y 9002 ,haz la prueba ya veras como te funciona:p :p
lo acabo de hacer y sigue sin funcionar, es más ahora no me lee ni los discos de play originales.....

Creo que acabaré comprando el soft ese que hay por ahí.....
Ahora ya me has despistado la pena es que no se puedan reprogramar los 12c508A simplemente por curiosidad te mando el HEX que uso yo y comparalo con el tuyo,solo por curiosidad porque me da que son diferentes.

Adjuntos

Pues tienes razón, el fichero es diferente, probaremos con otro chip a ver si con esta programación consigo algo.

A parte, alguien a probado el boot cd para psone?? funciona bien??

Gracias y saludos
Si te refieres al Import player va bien, comprobado
Hola Richard,

me refiero al PS-X-Change PSX, lo he visto en la página de Oneplayer, y lo único que especifica es que se puede jugar con juegos importados, pero no dice nada de los backups.
Este no lo conozco lo que si que probe es el import player y puedes jugar lo mismo con copias que originales importados ya que en el menu elijes el formato del juego que vas a jugar
Saludos
Sí que va con los juegos importados y los backups, ya sean de los juegos PAL o NTSC. Eso sí, píllate el PS-X-Change PAL, que como pilles el otro, cagada la hemos (a no ser que tengas una psx americana o japonesa).
No se si habras resuelto tu problema pero con el codigo 9002 para programar el chip tienes que soldar los cables 1, 8 , 6 y puentear los puntos que te marco en el dibujo. Mas vale tarde que nunca:D
richard para el archivo hex, que mandas cuales son los puntos a soldar, el archivo que mandas es el (ply station ga)
Se llama asi porque le puse ese nombre pero es el de 9002.hex
Los puntos son los que te dice Piki.
Saludos
25 respuestas