ayuda. ps3 fat con cfw 3.55 con gaia mamager que opciones tengo?

hola la ps3 es una CECHC04 con un cfw 3.55 gaia mamager y me gustaría actualizarla a algo mas actual pero hay tanta información que puedo y no puedo hacer, y no se cual es la mejor opción para el tipo de ps3 que tengo.
si alguien me puede orientar lo agradecería
saludos
Cfw 4.81 cobra habib 7.50 y como cargador de backup yo recomiendo irisman 4.81 aun que mucha gente utiliza multiman 4,81

Si tienes sen enabler o spoof desinstalar primero esos archivos

Nunca dejar un br dentro del lector cuando actualizes el cfw
@tony3.0 Yo te recomiendo el REBUG 4.81.2 REX EDITION para mí es el mejor CFW sin dudarlo.


Un saludo
Dios, el gaia manager, cuanto tiempo hacia que no leia ese nombre, eso es arqueologia de la scene PS3 (aunque funcionaba muy bien, yo estuve mucho tiempo usandolo, hehehe)

Yo tambien recomiendo un rebug nuevo (cualquiera de los ultimos REX) porque estan bien hechos y muy testados
La unica pega es que los cfw rebug tienen demasiadas funciones y para un usuario como tu que viene de un cfw "pelao" te van a confundir

P.D.
Es posible que salga un rebug REX nuevo dentro de poco porque estan avanzando mucho ultimamente en los parches relaccionados con los emuladores de PS2 y PSP
Y tambien es posible que aparezca un rebug LITE ("pelao" como suelo decir yo)
Gracias por vuestros aportes, voy a seguir los consejos y os comento los resultados.
saludos
tony3.0 escribió:Gracias por vuestros aportes, voy a seguir los consejos y os comento los resultados.
saludos

Por cierto, esta confirmado que va a salir un rebug nuevo dentro de muy poco, en otro foro tienen abierta una votacion para ver si le van a poner o quitar cosas y esa votacion dura 2 semanas
A partir de ese dia podria salir en cualquier momento... asi a ojimetro a partir del dia 20 de este mes o por ahi

Lo digo porque como parece que no te gusta mucho instalar firmwares (a mi tampoco) yo me esperaria a ese rebug nuevo

Deberia llamarse rebug REX 4.81.3 y la pagina oficial es http://rebug.me/ cuando salga pondran un anuncio nuevo, lo descargas desde ahi
ooo genial justo lo que estaba buscando , me gustaría hacer varias preguntas , acabo de salir de vacaciones después de mucho tiempo y desempolve mi play 3 , tengo finware 3,55 nunca actualizado tengo instalado un cfw de ROGERO que me deja en 4,31 . y multiman 4.53.

Los cfw nuevos se puede jugar online o no ?
El cfw que tengo Rogero permite volver al OFW con estos nuevos CFW tambien se puede ?
El multiman nuevo es compatible con este CFW

muchas gracias .
neomaster18 escribió:Los cfw nuevos se puede jugar online o no ?

Si, aunque no hay ningun metodo que sea 100% stealth
neomaster18 escribió:El cfw que tengo Rogero permite volver al OFW con estos nuevos CFW tambien se puede ?

Si, desde cualquier cfw se puede instalar cualquier otro cfw, de cualquier version, menor, igual o mayor... la unica restriccion es que no puedes bajar de la version con la que esa PS3 salio de fabrica
neomaster18 escribió:El multiman nuevo es compatible con este CFW

Si, la ultima version que salio esta actualizada para funcionar en 4.81
:) :) :) :) muchas gracias por tu tiempo , ultima consulta voy actualizar el CFW al REBUG 4.81.2 REX EDITION porque no puedo abrir nisiquiera netflix con la actualización que tengo debo seguir este tutorial para la instalacion hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591. o es muy antiguo este hilo , muchas gracias por la info.
neomaster18 escribió::) :) :) :) muchas gracias por tu tiempo , ultima consulta voy actualizar el CFW al REBUG 4.81.2 REX EDITION porque no puedo abrir nisiquiera netflix con la actualización que tengo debo seguir este tutorial para la instalacion hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591. o es muy antiguo este hilo , muchas gracias por la info.

Si, leetelo por encima, muchas de las cosas que se explican ahi tu no las necesitas

Solo tienes que poner el archivo en un USB formateado en FAT32 en la ruta X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
Y lo instalas desde el XMB
Y asegurate de que no tienes ningun disco en el lector

Lo de "Hacer backup de la flash" lo puedes hacer ahora que estas en 3.55.... y puedes hacer otro despues de actualizar al rebug ultimo
Si algun dia brickeas podrias restaurar esos dumps con un flasher
Lo de "QAFlags" hazlo ahora que estas en 3.55, este "flag" se guarda en el chip syscon y queda ahi de forma permanente aunque cambies de firmware

Y otra cosa que deberias hacer ahora que estas en 3.55 es "extraer el EID root key"... esto deberia estar añadido en ese tutorial porque es importante
Con ese key puedes desencriptar el contenido del HDD interno de la PS3, podrias sacar el hdd de la PS3 conectarlo a un PC y usar un programa para ver el contenido, sacar archivos, meterlos, etc... no es algo que vayas a hacer frecuentemente, pero si algun dia la PS3 te enseña un mensaje de que el hdd esta corrupto y quiere obligarte a formatearlo... esta es la unica forma de salvar algun archivo, si no tienes el key es imposible salvar nada y pierdes todo el contenido del hdd
Tambien vale para desencriptar una seccion de la flash que se llama EID donde se guardan todos los identificadores de la maquina... es necesario para hacer la conversion CEX a DEX (para convertir la consola en una "debug")... aunque no creo que estes interesado en convertirla a DEX

Siempre es bueno tener esos datos, el dump de la flash, el eid root key, y la consola con las QA flags activadas
Como dije aqui que el rebug probablemte saldria el dia 20... y estamos a 22... ademas joonie ha estado hablando sobre esto... pues doy el aviso por si hay alguien esperando

De momento parece que no tienen intencion de publicar un rebug 4.81.3 (no estan seguros de si lo van a hacer, pero de momento no lo van a hacer)
Lo que si ha salido es una nueva version del "rebug toolbox" que permite actualizar la version del cobra, tambien ha salido un cobra nuevo que añade unas cuantas opciones, desde el rebug 4.81.2 se puede actualizar la verion del cobra de esta forma

Y tambien ha dicho que el proximo rebug no va a incluir webman (refiriendose al rebug 4.81.3 que no tienen pensado publicar de momento... o uno nuevo basado en un firmware oficial nuevo cuando sony lo publique)
10 respuestas