Ayuda Ps3 Fat 60gb (no lee nada)

Se que probablemente me digais que cambie la lente. Pero os comento primero, a ver si se puede evitar solo limpiando o ajustando

-La consola va de fabula
-Siempre sale el piloto azul de lectura
-El Cd /bluray/dvd parece girar, porque cuando lo sacas aparece en otra posicion
-Lee los CDs de musica, pero tarda en cargarlos. Aparecen las pistas del cd, pero no deja repruducirlas “error de lectura”
-No lee dvd ni blurays, no aparece el iconito del cd


Que me decis?

Otra cosa que queria preguntaros, es que leyendo algunos foros, dicen que no se puede reemplazar la lente, porque esta programada junto a la placa base, y tiene que ser compatible con esta. Como de cierto es esto?

Gracias de ante mano
@ISan86 lo más probable es que sea problema de la lente, la controladora que es lo que va casada con la placa puedes comprobarla cargando una demo o juego de psn, si no carga y se queda pantalla negro el problema es de la controladora si carga el problema es de la lente, si hay que cambiar la lente lo recomendable es cambiar también el carro, es un proceso bastante sencillo. Un saludo
Gracias! Hare lo de la demo

Edit:

Cuando me meto en la playstation Store, se me queda la consola en negro y no responde oO

Edit 2:

Sigo mirando foros y videos, y he visto que la csrga de la store , puede ser debido al mal funcionamineto del propio lector. Asi que como recomienda, he abierto el lector para hacerle una limpieza con ISO a los conectores y alcohol a la lente....Pues bien...
Para asegurarme de pedir el lector adecuando en aliexpress , que deberia ser un KEM-400AAA m, hw mirado el modelo del lector y para mi sorpresa, hay puesto un KES

https://ibb.co/T4G5nXt

La consola tenia el precinto quitado, podria ser que alguien se equivocase de lector y por eso la dio por muerta? Podria ser una de 40 gb dentro de una carcasa de 60?

En cualquier caso.. tambien he podido comprobar que todos los discos giran durante varios minutos
Realmente necesitaria una ayudita 😞

Seria este el lector para reemplazar?

https://www.ebay.es/itm/Lente-KEM400AAA ... 634-2357-0
@ISan86 Me da que esa controladora no está bien, a mi FAT de 60 se le daño la lente y podía cargar juegos de la store sin problemas, eso sí nada de DVD ni Blu-ray, hacía el intento de girar el disco al entrarlo pero solo daba unas pocas vueltas.
Lo que comentas de la lente KEM-400AAA se refiere a la lente con el conjunto del carro, mientras que la KES es solo la lente.
Comprobar si una PS3 es de 60 retrocompatible es muy fácil, ya que la única que tiene 4 puertos USB y lector de tarjetas es esa, el resto de modelos solo tienen 2.y no llevan lector de tarjetas.
Espero poder ayudarte en todo lo que esté en mi mano, ese modelo me tiene enamorado, es una delicia, la mía la tengo en una estantería más como coleccionismo aunque de vez en cuando la uso pero muy poco, tiro más de la Slim. Un saludo
manu178 escribió:@ISan86 Me da que esa controladora no está bien, a mi FAT de 60 se le daño la lente y podía cargar juegos de la store sin problemas, eso sí nada de DVD ni Blu-ray, hacía el intento de girar el disco al entrarlo pero solo daba unas pocas vueltas.
Lo que comentas de la lente KEM-400AAA se refiere a la lente con el conjunto del carro, mientras que la KES es solo la lente.
Comprobar si una PS3 es de 60 retrocompatible es muy fácil, ya que la única que tiene 4 puertos USB y lector de tarjetas es esa, el resto de modelos solo tienen 2.y no llevan lector de tarjetas.
Espero poder ayudarte en todo lo que esté en mi mano, ese modelo me tiene enamorado, es una delicia, la mía la tengo en una estantería más como coleccionismo aunque de vez en cuando la uso pero muy poco, tiro más de la Slim. Un saludo


Genial , gracias

La controladora, supongo que es otro componenete de la propia consola. Si reemplazase la lente, supongo que seguiria poniendose la pntalla en negro al ejecutar los dicos?
@ISan86 efectivamente, la controladora es la placa que va debajo del lector, si cambias la lente y el problema está en la controladora seguirás con pantallazo negro, otra cosa sería cambiar la controladora y recasarla, pero para ello debes tener un CFW instalado, y hay ya me pierdo, porque con la controladora rota si le metes una actualización se te meterá en bucle y te la cargas. Haber si alguien con más conocimientos en el tema puede ayudarte
Osea, que basicamente, me toca encontrar un ps3 de 60gb que tenga problemas de luces rojas. Y cambiarle el lector completo (con controldora incluida)
7 respuestas