Hola nuevamente gracias por responderme tan rapido, me voy a explicar mejor (mi ps2 esta con 10 juegos que me los introdujeron al disco duro, en una tienda, y ahi me dieron un cd quemado con el hd loader este cd (trae estos archivos:boot.elf, dummy, System) yo utilizo este cd para lograr entrar al disco duro, creo q es el launcher, para accesar a los juegos del disco duro de mi ps2. la situacion es que yo quiero introducir mas juegos a mi disco duro, fui a la tienda y me dijeron que no podian por el momento por que la compu de ellos esta dañada. Entonces le pregunte al encargado que podia hacer y me dijo: descargate el winhiip y en tu compu, pon el disco duro atraves de un bus de datos y conectas la entrada ide y el power entonces abres el winhiip y ahi veras el disco ps2 y buscas Iso de juegos y los introduces.
yo baje el winhiip me busque un bus de datos abri la compu y conecte todo (ide y power) pero el winhiip no me lo reconoce, solo aparece el disco duro de la compu, he cambiado los jumpers para ponerlo como esclavo, tambien como master y nada el winhiip no me lo reconoce.
Intente hacer lo del HDldump Helper GUI que me recomendastes, pero tampoco lo detecta al disco duro, el programa hdldump abre bien, pero no detecta el disco ps2, lo conecto con el bus de datos y el power y nada pasa, solo dice:no se ha encontrado disco duro compatible. Mi disco duro ps2 esta bueno, yo juego bien en mi play, voy a dejar unas imagenes de lo que miro cuando entro juego, perdon no se como poner imagenes aqui, talves me explican tambien eso, jejeje, cuando quiero jugar enciendo la play coloco el cd y este me abre una pantalla donde esta una imagen del juego Gow y dice DMA SETTING y sale para que sirve cada boton, despues aparece otra imagen de gow y ahi dice Game list y salen los juegos, y ademas a la derecha dice matrix, hd loader, version 0.8b, game size, hdd size y hdd free. eso es todo espero haberme explicado mejor, gracias y haber que me dice.
Nota: tambien he buscado tutoriales y he visto algunos videos en youtube en los que se mira una configuracion y otras cosas que todavia no comprendo, pero lo que mas me interesa ahorita es poder pasar mas juegos a mi disco, saludes.