ayuda ps2 rota

Hola a t2s el problema es el siguiente: he adquirido una ps2 que estaba rota por muy poco dinero, el problema es que le falta un componente, el cual adjunto en una fotografia y mi pregunta es la siguiente se puede sustituir este componen o puedo hacer algo con la consola, gracias y un saludo
Si no recuerdo mal, es un condensador de 4,7 nF
Ante todo muchas gracias por contestar, se puede sustituir dicho componente??? gracias y un saludo
Lo tienen en las tiendas de electronica.

Ese componente es SMD, si no lo encuentras, puedes colocar uno normal..
ok, la posicion en la que lo pongo influye? es que no estoy muy seguro y por cuanto puede salir ese componente y que diferencia hay entre smd y normal, el que lleva la play de fabrica como es? perdon por preguntar tanto pero quiero estar complatemente seguro, gracias y un saluod.
Al igual que en psx, el que trae la ps2 es en smd. Yo tb consegui una play, solo que la 1 :-? y le faltaba uno de esos, lo compre y se lo instale, la play nueva; según me dijeron eso tiene polaridad, hay qu eponerlo de una forma en concreto. Fijate en la foto. [oki]
Tiene polaridad...si lo poneis del reves estalla.
Un condensador estallado se diferencia de los demas por tener la cabeza abombada...y no plana como uno en buen estado.(se parece a un chichon)
Pillate dos condensadores por si falla uno.(es un elemento bastante barato) [boma] Suerte.
winrobles a ver que me quede claro si el componente que te falta es el que indica el punto scex no es un condensador es una resistencia en caso contrario de que sea el componente que tiene en serie la resistencia en tal caso si que es un condensador pero ese condensador se trata de un condensador ceramico el cual es indistinto en la posicion que se ponga ya que ese tipo de condensadores funcionan tanto en una posicion como en otra si fuera un condensador electrolitico si que habria que fijarse bien en la polaridad de todos modos dudo que puedas comprar un componente smd en alguna tienda de electronica ya que eso no se vende de uno en uno como una resistencia convencional y si intentas poner el componente que no sea version smd a parte de que dudo que puedas llegar a soldarlo luego seria una chapuza que te podria dar problemas mas serios ya que las patas te van a quedar al aire y te podrian llegar a hacer un cortocircuito en un momento dado lo mejor es que busques una placa antigua de ordenador y intentes buscar el mismo condensador si tienes polimetro sino intenta probar con uno similar de tamaño que es muy posible que te funcione si se trata de la resistencia si que deberas poner una resistencia con los mismos ohmnios.
Wenas ante todo gracias a todos por vuestra ayuda, indicar que ya me he pillado el condensador en smd, me he pillado 4 por si las moscas ;), aunque ya no tengo muy claro si realmente es un condensador ya que joko me ha comentado que puede ser una resistencia haber si me alguin puede aclarmelo, gracias y un saludo a t2s.
Debes sustituirla , por una resistencia SMD del mismo valor,
marcado en el componente. AAADDD . ;-)
Para , que no tengais mas dudas , Eso es una Resistencia
SMD , y no Tiene Polaridad , La Puedes poner , como Quieras.
Pero ponerla yaaaaa. [ginyo]
pues eso que me perdoneis todos los que me habeis ayudado ya que el compoente que falta no es el que adjunto sino el singuiente .sooooryyyyyyyyyy
entonces si que se trata del condesador smd que tienes sueldalo con cuidado y suerte
y por cierto por la polaridad del condensador no te preocupes porque se trata de un condensador ceramico y este tipo de condensadores no tienen polaridad si fuera un condensador con polaridad smd tendria una rallita a uno de los lados que indica donde va el negativo
Muchas gracias por la ayuda mañana me pondre manos a la obra y ya os cuento gracias y un saludo a t2s
14 respuestas