Ayuda programando android

Hola, quiero crear una aplicación en la que según marque varios check button, me muestre unos resultados.
El tema es que son símbolos que no vienen en las letras/fuentes básicas.
Se puede personalizar fuentes al estilo ttf o algo? Y sino, si crease mini imágenes con cada símbolo, como se posicionan en la coordenada exacta de es ventana? Es que lo único que veo en imágenes es que se ajusten solas en base a la vista padre y cosas asi, xo si quiero x ejemplo poner una arriba a la izquierda y la otra abajo a la derecha, como se haría? O por ejemplo que la imagen salga en el punto donde yo pulse de la táctil...
Gracias
Hola, las cosas no se ajustan solas... les pones las condiciones que quieras, y si llegado el caso necesitas coordenadas absolutas también puedes hacerlo sin problema. Yo al final casi siempre uso el RelativeLayout, poner algo arriba a la izquierda y otra cosa abajo a la derecha es tan sencillo como especificar las propiedades de alinear arriba (layout align top o algo así, estoy demasiado acostumbrado al autocompletar xD), alinear a la izquierda, etc. Trata de no usar posiciones absolutas, salvo desde el código Java cuando quieras poner algo en la posición donde pulses, claro.

Se pueden personalizar las fuentes metiendo el ttf que quieras (recuerdo haber leído que tenía algunas limitaciones, pero para lo que quieres te valdría). Echa un vistazo en http://mobile.tutsplus.com/tutorials/an ... oid-fonts/
Muchas gracias. Es una aplicación para cosas de electrónica y necesito negar letras.
Lo de los layout me tiene bastante liado... Consegui hacer algo con un table layout y table row, para varias cosas, xo cuando fui a poner un botón me ocupó today una línea... Lo que más me lía es repartir un layout principal en varios de otros tipos, como es este ejemplo de un table y después un relative o algo asi...
Seguiré probando y miraré lo que me pones de las fuentes.
Gracias
Sí, antes también llenaba de layouts las pantallas, luego descubres que casi siempre con un RelativeLayout global puedes hacer todo. Se pueden alinear bordes de componentes, poner encima/debajo/al lado, forzar que tengan la misma altura... El IDE de Eclipse a veces ayuda (otras hace cosas raras...)

Y luego el ListView, otro imprescindible. Las tablas no son para tirar cohetes, aunque siempre puedes hacer la interfaz en HTML y mostrarla en un webview.
3 respuestas