¡Ayuda programadores y webmasters!

¡Hola chic@s!

Bueno, básicamente quería ver si podíais orientarme un poco acerca de un proyecto que tengo actualmente entre manos. Resulta que estoy trabajando en una pequeña productora de cine (no me matéis aún, que la idea es "anti-cine clásico tradicional"!) y estamos empezando con un proyecto que creemos que podría revolucionar el cine español. Se trataría de una página web que aunara las posibilidades que ofrece una red social junto con las bases del "crowd funding" (http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa), de modo que serviría como plataforma de acceso a la industria del cine a todo el mundo, empezando por la producción, dirección, guión... Digamos que se trataría de un caso como el largometraje de "El Cosmonauta", que algunos ya conoceréis, pero a lo bestia, con muchos proyectos y con posibilidades de elegir a qué proyecto quieres destinar tu dinero, poder ver estos largos o cortos de manera online o proyectados en un cine... incluso poder trabajar en estos proyectos en el equipo en el que estés especializado (dirección de fotografía, maquillaje, vestuario...). La idea es crear un cine para todos, hecho por todos.

El caso es que para poder ir avanzando asuntos más complejos del proyecto, debemos hacer una base más o menos aproximada de cuánto podría costar desarrollar una página web de este tamaño, ya que nosotros sabemos cuánto presupuesto necesitaríamos en la parte digamos "del cine", pero en asuntos de programación y demás... la verdad es que andamos un poco verdes! :) Hemos calculado que serían necesarios aproximadamente un webmaster y 4 programadores (no sé si será descabellado o una chorrada... ya me diréis) y con un trabajo de unos 3/4 meses en el desarrollo de la web. A esto deberíamos sumarle un programador que se encargara del mantenimiento continuo de la web... ¿Cuánto creéis vosotros que podría llegar a costar esto aproximadamente? Teniendo en cuenta las horas de trabajo y demás...

Como os digo, todavía es un comienzo, no necesito datos muy concretos, es para ir haciéndonos una idea e ir moviéndonos por ahí...

¡Muchas gracias a todos! :D (Y perdón por el tostón...)
Pues básicamente parece que lo que necesitas es una red social nueva, destinada a vuestras necesidades.

En principio crear una red social, es algo complejo y que requiere de varios programadores como bien has comentado, añade además los diseñadores, traductores (en caso de querer lanzar la red en varios idiomas) y los servidores que necesitaréis para que aguante la web en pie.

No se, en cuanto se moverá el dinero que se pide por una red social, pero barato no creo que sea. También depende de la ciudad donde te encuentres, no se paga lo mismo a los programadores/empresas en una ciudad que en otra.

Calcular lo que os puede salir no es fácil, todo cuenta, pero supongo que menos de 6.000 euros es casi imposible, a partir de ahí lógicamente os pueden dar cualquier precio hacía arriba.

Por cierto, este tipo de trabajos es mejor pedirlo a empresas serias y no a 4 programadores sueltos que no sepan ni por donde meterle mano y vayan a ciegas programando. Al menos con una empresa seria, sabréis que no estáis tirando el dinero en algo inútil.
Sí, básicamente es una red social nueva, pero no tan compleja como sería un Tuenti o un Facebook, algo mucho más básico, pues aquí lo importante ya no es tanto las relaciones sociales entre los miembros, si no la exposición de un proyecto y que esas personas puedan interactuar con él, aportando sus participaciones y demás.

Está claro, entendemos que una empresa seria es la mejor opción, es por donde vamos a tirar, pero queríamos hacernos una idea algo aproximada de cuánto estamos hablando antes de lanzarnos a pedir un presupuesto más concreto con las empresas...

Aproximadamente, ¿cuánto se paga por proyecto a un webmaster y programadores? ¿Se paga dependiendo de las horas que lleve el trabajo? El tema de los servidores ya, es algo bastante elevado, pues queremos algo que sea prácticamente "ilimitado", porque nace con la intención de ser un sistema de distribución online de estos proyectos, tocando todos los palos del cine: producción, rodaje y distribución. ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias Flanders!

Un saludo

EDITO: Oh, se me olvidó, en principio buscamos solo una dimensión nacional, pues el expandir esto a niveles internacionales dificultaría muchísimo el proyecto en todos sus niveles. En el futuro, viendo la respuesta, es una posibilidad muy a tener en cuenta, pero ahora mismo queremos centrarnos en España, que creemos que hace falta algo así.
Hola de nuevo:

Entiendo más o menos lo que buscáis, pero supongo que practicamente es una red social con algunas funciones extras. Me refiero a red social, porque necesitaréis que la gente colabore y lógicamente se tendrían que poder enviar mensajes, enviar archivos, o donar dinero (por poner algunos ejemplos).
Lógicamente seguro que el término no es "red social" tal y como la conocemos, porque como bien dices tendrá algunas diferencias apreciables a que no es un Facebook o un Tuenti.

Yo no se exactamente en cuanto se está valorando una red social. Cada empresa es un mundo y cobra según crea conveniente.
Menos de 6.000 euros no os van a cobrar eso seguro, ahora bien no se cuanto es el máximo que os pueden pedir.

Como te digo cada empresa paga de una manera distinta y cuentan muchas cosas. Normalmente a los programadores/webmaster se les pagan por horas. Un buen programador PHP puede cobrar fácilmente 1200 - 2000 euros al mes.
También como te dije depende de la ciudad, puesto que hay ciudades de España donde a los programadores/webmaster no se les valora tanto.

De todas formas, yo te doy un consejo por si te sirve de algo. Cuando llegue la hora de pedir presupuesto, da una idea más o menos detallada de las cosas que debe de tener la red que necesitais; es decir, algo como esto:
- panel de administración
- creación de grupos
- mensajes entre usuarios
- envío de archivos
- chat
- foro
- etc...

Todo lo que se te ocurra lo metes en la descripción de lo que buscas, aunque no entres en detalles para que lo vais a usar (esto más bien lo digo para que no os roben la idea).

Bien, junto con esa descripción pide por favor, si tienen un prototipo terminado y funcional que se parezca a lo que necesitas y que puedas probar o te puedan enseñar.
Con esto te aseguras que practicamente serían añadirle algunas cositas que no tenga ese prototipo y te saldría mucho más barato y más rápido que el que una empresa comience tu proyecto desde cero.

Básicamente ese es mi consejo, que pidas antes de nada que te enseñen algo similar a lo que buscas. La empresa que no te enseñe nada parecido que puedas probar, descartala.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Muchas gracias, Flanders, nos es de mucha utilidad :D

Un saludo
6000€?
Eso yo mas bien diría que se queda bastante corto eh
Por lo demás Flanders te oriento muy muy bien, suerte con el proyecto!
Pakomaseras
6000€?
Eso yo mas bien diría que se queda bastante corto eh
Por lo demás Flanders te oriento muy muy bien, suerte con el proyecto!

Pues sí, como dije es posible que me quede corto, por eso especifiqué que eso sería lo mínimo que creo que le llevarían.

Es decir una empresa que tenga montada ya un sistema parecido a lo que el usuario necesita, a lo mejor no lleva tan caro que una empresa que tenga que hacerlo desde cero.

Pero como bien dices, 6000 euros será lo mínimo con toda seguridad, esa cifra puede subir luego al doble o más, dependiendo del trabajo que le suponga a esa empresa programar todos los extras que necesite este proyecto.
no se puede estimar a la ligera el costo de un proyecto, para eso hay que analizar el caso y realizar un estudio de los requerimientos del producto que queréis a partir de las especificaciones iniciales y reuniones con el cliente (vosotros, la productora) donde se defina lo que se quiera hacer.
De hecho el calculo del tiempo y del numero de *programadores*, lo estima la empresa que contratéis para la web porque a vosotros no os importa cuantos participen sino el producto final; por ejemplo si contratáis una constructora para que os haga una casa os dará igual cuantos arquitectos u obreros participen, os interesarán los plazos y el precio final.

Entrando en el terreno especulativo, para un proyecto de 3 o 4 meses con un equipo de ingenieros de por medio, 6000 euros se me hacen escasos.

Saludos
AlbertiniMagno
no se puede estimar a la ligera el costo de un proyecto, para eso hay que analizar el caso y realizar un estudio de los requerimientos del producto que queréis a partir de las especificaciones iniciales y reuniones con el cliente (vosotros, la productora) donde se defina lo que se quiera hacer.
De hecho el calculo del tiempo y del numero de *programadores*, lo estima la empresa que contratéis para la web porque a vosotros no os importa cuantos participen sino el producto final; por ejemplo si contratáis una constructora para que os haga una casa os dará igual cuantos arquitectos u obreros participen, os interesarán los plazos y el precio final.

Entrando en el terreno especulativo, para un proyecto de 3 o 4 meses con un equipo de ingenieros de por medio, 6000 euros se me hacen escasos.

Tienes toda la razón, pero no te va a llevar lo mismo una empresa que tenga terminado un trabajo parecido a lo que necesitas y le tenga que agregar algunos extras, que otra que no tenga nada hecho.
Lógicamente la diferencia de lo que te van a cobrar entre una y otra van a subir los ceros a la derecha.

Yo conozco una empresa que llevó 16 millones por un portal web y era el CMS Drupal con dos extras. Pero claro, es que la empresa que se lo pidió tenía mucho dinero y seguramente incluso vendió a dedo el proyecto porque tendría algún conocido dentro.
Ese proyecto lo coge alguien no influenciado y que no sepa para quien es el proyecto y te cobra 16 veces menos.
Flanders escribió:
AlbertiniMagno

Tienes toda la razón, pero no te va a llevar lo mismo una empresa que tenga terminado un trabajo parecido a lo que necesitas y le tenga que agregar algunos extras, que otra que no tenga nada hecho.
Lógicamente la diferencia de lo que te van a cobrar entre una y otra van a subir los ceros a la derecha.

Yo conozco una empresa que llevó 16 millones por un portal web y era el CMS Drupal con dos extras. Pero claro, es que la empresa que se lo pidió tenía mucho dinero y seguramente incluso vendió a dedo el proyecto porque tendría algún conocido dentro.
Ese proyecto lo coge alguien no influenciado y que no sepa para quien es el proyecto y te cobra 16 veces menos.

Tu lo has dicho, pero eso sería prácticamente un robo montar un drupal con dos modulos y cobrar 16 millones porque eso lo hace cualquiera que se lea un manual de instalación de Drupal, otra cosa es lo que pide él autor del hilo; esperemos que nuestros comentarios le sirvan de guía y ayuda con su proyecto.
9 respuestas