Ayuda Programacion C

Hola a todos, estoy estudiando C hace poco y tengo ke hacer un ejercicio y no se como plasmarlo en codigo. La idea del ejercicio la se pero no se pasarlo a codigo. A ver si me podeis echar una mano, ke estoy desesperado y tengo ke entregarlo antes del lunes T_T.

Ejercicio:

Diseña un algorismo que, dados dos enteros no negativos x y y, muestre por pantalla si x es sufijode y o y es sufijo de x. Por ejemplo, 24 es sufijo de 524. Utiliza un esquema de cerca.

En teoria tendria ke hacer ke fuera comparando los valores de x e y uno por uno hasta ke encontrara igualdades ¿no? pero no se como ponerlo en codigo.

PD: puede ke me este ekivocando, lo mas seguro.
lo que comentas no es demasiado dificil de hacer.

yo de c no tengo ni idea pero seguro que hay instrucciones para recorrer cadenas de datos.

de todas formas te recomiendo una web: http://www.lawebdelprogramador.com aqui hay un foro donde la gente se ayuda.
Se puede decir que yo aprobe el cfgs gracias a ese foro.
dusttin escribió:Diseña un algorismo que, dados dos enteros no negativos x y y, muestre por pantalla si x es sufijode y o y es sufijo de x. Por ejemplo, 24 es sufijo de 524. Utiliza un esquema de cerca.

En teoria tendria ke hacer ke fuera comparando los valores de x e y uno por uno hasta ke encontrara igualdades ¿no? pero no se como ponerlo en codigo.

Para poder compararlo tienes que ir mirando los restos que quedan al dividir entre diez cada numero (x mod 10 , x % 10 , no me acuerdo muy bien cual era la forma de cacular un resto en c) y con eso obtendrias el digito de menor peso de cada numero (524 % 10 = 4). A partir de ahi, tu mismo, un bucle con un if then else, y un printf con la respuesta.

Igual ya habias llegado a la conclusion de calcular el resto, pero como al empezar con programacion la gente se atasca con tonterias como un resto he supuesto que el problema viene de ahi.
2 respuestas