Ayuda programa temperatura cpu

Pues resulta que no se si es por fallo de la placa o del disipador del micro, un virus dudo que haga esto. Pues que algunas veces muy esporadicamente (de momento van unas 4 veces en un par de meses, todas viendo algun video) el ventilador del disipador deja de funcionar y el pc se apaga pues supongo a la temperatura maxima de seguridad para la que vienen programados, si toco el disipador este te quema que no aguantas el dedo ni 1 segundo, luego enciendo el pc y vuelve a ventilar de nuevo el disipador. Bueno pues el caso es que busco algun programa que me avise del aumento a la temperatura que yo le indique mientras estea haciendo algo a pantalla completa que es la mayoria de las veces, viendo alguna peli o series y asi reinicie yo el pc para que esto no suceda y no llegue a tal temperatura. Programas para medir la temperarura hay muchos pero tienes que estar pendiente de ella en la barra o bandeja del sistema, eso no me sirve.
Pues eso, a ver si alguno sabe de algun programa que haga eso de avisarme y que arranque automaticamente con windows y sea compatible con win10.
Cuando me sobre tiempo o me aburra ya miraré de donde viene el problema.
Gracias y saludos.

Edito: Acabo de mirar en la bios y hay la opcion de que salte la alarma a la temperatura que escojas, justo lo que buscaba, le puse 70°.
Ahora que lo pienso a saber a que temperatura se me estaba apagando el pc porque como digo el disipador quemaba como una plancha. [mad]
Pide que te muevan el hilo. Estás en el subforo de software libre.
Como buscaba algun programa por no crear un hilo en general y vi el subforo de Software pues...
Aunque ya encontre en la bios justo lo que buscaba sin necesidad de programas, lo unico alguna idea de a que puede deberse el problema.
Si eso que me lo muevan si son tan amables.
Gracias.
disaster_p escribió:..

Edito: Acabo de mirar en la bios y hay la opcion de que salte la alarma a la temperatura que escojas..

Desde hace años [muchos años] esa opcion existe en el BIOS y heredada en el UEFI actual. Como sea, que bien que la encontraste.

Pues no hagas mucha decidia y averigua que es lo que pasa que hace se caleinte mucho el procesador que sea desde mucho polvo acumulado, obstruccion del ventilador o un eje sucio o un problma de la fuente de poder.

.
[*]
TRASTARO escribió:
disaster_p escribió:..

Edito: Acabo de mirar en la bios y hay la opcion de que salte la alarma a la temperatura que escojas..

Desde hace años [muchos años] esa opcion existe en el BIOS y heredada en el UEFI actual. Como sea, que bien que la encontraste.

Pues no hagas mucha decidia y averigua que es lo que pasa que hace se caleinte mucho el procesador que sea desde mucho polvo acumulado, obstruccion del ventilador o un eje sucio o un problma de la fuente de poder.

.

Polvo no, limpio los componentes a menudo. Los ventiladores los suelo engrasar con una gota de aceite, y la fuente es buena, es casi lo mejor que tiene el pc jaaja. El problema del asunto es que como me sucede de pascuas en viernes es muy dificil probar y ver cual es el problema. Tambien sospecho de que la placa en determinado momento dea algun tipo de fallo porque desde la ignorancia diria que es la que le dice al disipador cuando tiene que ventilar y de que forma. No se, de momento creo que pillaré otro disipador porque lo mejor es empezar a descartar por lo más barato.
Gracias por tu respuesta.
4 respuestas