AYUDA Problemas de rendimiento en PC nuevo.

He comprado recientemente (apenas 5 meses) un buen PC que os detallo a continuación:

Placa Asus P9X79 PRO
Procesador Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL8
Gráfica Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHZ Edition 3GB GDDR5
Fuente alimentación Cooler Master Silent Pro Gold 800W
Disco duro 1 Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3 (Para sistema operativo)
Disco duro 2 Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB (Para instalación de juegos)
Disco duro 3 Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB (Para almacén multimedia)
Sistema Operativo Windows 8 64 bits

Con este equipo entiendo que tengo de sobra para que no me pase lo siguiente:

Con el nuevo Bioshock Infinite me da ligeros tirones de medio segundo cada 2-3 minutos, con la correspondiente caida de frames.
Con el Diablo 3 es el caso mas llamativo, un juego que con la mitad de la mitad que tengo creo que debería ir perfecto, me da unos tirones horribles...
El Battelfield 3 por ejemplo como la seda...

Después he tenido algunos cuelgues con Windows 8 (Arrojando el mensaje Driver_Power_State_Failure o algo así)

No sé que hacer, si me recomendáis algunos programas fiables para checkear todo el hardware, o inclusive formateo y pasarme a Windows 7 que parece ser que va mejor.

Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo.
Carlossg escribió:Windows 7 y listo

Es lo que haré seguro, alguna sugerencia más?

Gracias.
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-7-o-8-para-juegos_1829986

No creo que sea problema de W8, echale un ojo a este hilo.

Lo del bioshock me pasa a mi también con una 7950. Creo q es más bien cosa del juego.
Desactiva en las opciones graficas algo asi como bloquear tasa refresco pantalla.

Si notas que va mejor instala el Radeon Pro y crea un perfil para el juego a añade en "tweak" la opción mantener los FPS bajo 60.

Si pones el fraps verás que con lo de bloquear tasa de refresco activado el juego cuando no llega a 60 baja de sopeton a 30.
Que drivers tienes en la grafica?

Te lo digo por que yo tambien tengo esa grafica, y me pasa lo de los microtirones.
Si ponés el fraps veréis que los tirones no son aleatorios si no que se producen en zonas concretas y casi creo que se debe más al uso de cpu que de la GPU.
DJSoLiD escribió:Que drivers tienes en la grafica?

Te lo digo por que yo tambien tengo esa grafica, y me pasa lo de los microtirones.

Tengo los 13.1 ahora mismo, te pasa en muchos juegos?

papatuelo escribió:Si ponés el fraps veréis que los tirones no son aleatorios si no que se producen en zonas concretas y casi creo que se debe más al uso de cpu que de la GPU.

Gracias por tu ayuda, probaré lo que dices, aunque si es la CPU no lo entiendo creo que tengo de sobra...
Bioshock Infinite tiene también problemas de rendimiento, a ver si lo solucionan con un parche.
7 respuestas