AYUDA !! Problemas con las unididades de cd con placa base

Tenia un dvd i una grabadora i decidí cambiarlos por otra grabadora y dvd. Tenia el dvd en maestro y la cdrw en sclavo, pongo la misma configuracion para el dvd i cdrw q tengo ahora i no me rulan.
Hace un rato vuelvo a poner las unidades q tenia antes i tampoco me van
Se me queda la pantalla en negro i el indicador del monitor parpadeando y a veces me carga i se me clava cuando analiza las unidades ya q ni las detecta.

sugerencias xfavor
Buenas:

Mira haber si al quitar las unidades as movido el cable conector plano de la placa y te está falseando y mira de paso que la tarjeta grafica no se haya movido.
También puedes entrar en bios y ver si te detecta las unidades que tienes, ya que si en bios no la detecta, entonces puede ser cosa mas grave, pero no necesariamente, pues como te digo tan solo pudiera ser las conexiones de corriente o el cable IDE.

Un saludo
de la grafica no es porque me funciona bien sin las unidades de disco, i el conector ide en la placa base esta bien, a la bios no puedo entrar por q la pantalla se me queda en negro i cuando me sale la pantalaa de carga le doy al surp i no me hace caso el ordenador.

gracias
Buenas:

Yo creo que las unidades lectoras o grabadora no pueden ser, pero cambia el cable IDE por si acaso, también haz la prueba pinchando las unidades como esclava del HD una por una para ver si arranca bien el ordenador e ir descartando cosas. Ya que si pinchas el dvd, por ejemplo, de esclavo del HD y te va bien, eso quiere decir que no es la unidad, luego lo sustituyes por la grabadora y pruebas y si el resultado es el mismo, entonces el problema estaría en el conector IDE de tu placa, lo que seria una putada.

Un saludo
3 respuestas