Ayuda problemas con el pc que me armaron !!

Bueno primero aclararles que con las pcs y este tema soy muy novato.
como el armarnos una nueva exedia nuestro presupuesto,compramos la placa base y el procesador usadas, y el amigo nos regalo la torre y un disco duro.

Entonces solo nos queso comprar:
nuevas:
la fuente : 500 wats -- me pregunto si 500 w son suficientes
la grafica: geforge gt 640 2 gb ddr3
la ram: 4 gb 1600 MHZ ddr3

Usadas:
Placa madre :Gigabyte ex58-ud4p
Procesador: Procesador i7 920 2.66ghz 4 nucleos

El amigo que nos vendio la placa y el procesador nos armo la pc.
como ya habia abierto un hilo anteriormente que solo me bastaba con que funcione el juego de dota 2.
el monitor es una tv que a su ves hace de monitor, el mouse es un gila de genius, el teclado es un imperator pro, cuando termino de armarla nos trajo lista para usarse, mi hermano alegre la uso ese dia y tod bien, al dia siguiente intento encenderlo pero no prendio, llamamos al amigo y se llevo el pc y en su casa encendio normal lo tuvo por unos dias haciendo algunas pruevas, lo volvio a traer pero paso algo no encendia desconectamos el teclado (un impertor pro, no instalamos lo driver de este teclado por que no tenemos el lector) y encendio normal, suponemos que el teclado causa algun tipo de error, mi hermno se pone a actualizar su juego dota 2 y se vuelve a apagar y nota algo cuando lo vuelve a encender el ordenador, la luz de la placa madre enciende y se apaga y nos da el error de que el sistema operativo no cargo bien, nos da opciones de restaurar opciones avanzadas y contactese a una persona de confianza ....

PD: nose que puede estar fallando, estoy muy preocupado mas que todo por que el pc era para mi hermano era como un regalo que costo y al final nos pasa esto :-? espero puedan orientarme que puedo hacer, me surge la duda del teclado y mouse que supongo yo consumen energia y si esos 500 w son sufientes o que puede estar pasando ..

saludos.
¿Has reinstalado el sistema operativo o has utilizado una instalacion anterior de ese disco duro? Si has hecho una instalacion nueva tiene pinta de ser del disco duro, ese tipo de errores es por archivos del sistema a los que no se puede acceder y suele ser por culpa del disco duro. En principio esa GT 640 pide 350 w, tu fuente es de 500 w, pero si no es de marca quiza incluso se podria quedar pequeña porque nunca dan la potencia que pone, algunas ni siquiera llegan a dar un 60%
la fuente costo 16 euros y fue comprar en LIFE informatica: es esta ANIMA 500 w AP 500 ATX TACENS

el instalado lo hizo limpio el amigo que me armo el pc.
La fuente no entrega 500w sino 312w. Es muy básica.

Imagen
muchas gracias, podria estar ahi el problema '?
Si, como le pones una fuente chustera de 16€ a un i7 920?.
Gareca escribió:muchas gracias, podria estar ahi el problema '?

Pues podría estar ahí.
La gráfica no es gastona pero ese procesador es un monstruito.
Buenas compis....soy el chico que le vendio y monto el pc a gareca....(le agradezco el detalle de avisarme de la apertura del hilo,y de hacerme saber que no revelaria mi identidad,pero no tengo ningun problema,por supuesto)como el bien dice todo es correcto,menos en lo de la tarjeta grafica,(es una geforce gt 630 2gb :) )
El caso de la carcasa y el hdd se lo puse como regalo sin ningun interes economico,pues poco uso le iva a dar yo al comprar un nuevo pc
Bien,despues de desplazarme 3 veces a su casa a ayudar enla medida de lo posible,esta tarde descubrimos que el fallo al no arrancar era efectivamente del teclado....este trato fuera del foro lo he llevado yo personalmente con su padre y hermano,personas encantadoras.....
Me queda decir que yo este pc siempre lo he llevado con una radix vi 850w(tenia instalada una gtx 590,que chupa lo suyo,y nunca me ha dado ningun problema)por lo que apostaria casi que la culpa es de esa fuente de 500.....otra explicacion posible seria el apagado por seguridad por temperaturas del procesador,aunque no creo porque si no me ha pasado nunca en 4 años,dudo que pase ahora....
Por tanto,te animo a que hagas una prueba con otra fuente distinta,cualquier cosa,ellos mismos saben que aqui esta un servidor para ayudar en la medida de lo posible,dejando claro que no me responsabilizo de cualquier fallo que no sea placa y micro,evidentemente :)

PD:tambien queria aprovechar para darle la enhorabuena al PEDAZO de profesional que esta hecho el chico de la tienda de informatica,que casi sin mirar se animo a decir que la placa base estaba petada,puesto que al ser una socket 1366 y tener sus años era muy antigua y defectuosa..... [uzi]
El teclado no es que chupe mucho, pero todo ayuda si la fuente es una chusta. Pongamos que da los 312w de pico.
Entonces estaríamos hablando de una fuente de unos 250w reales y ahí si que cualquier extra la pone en aprietos.
cuando una fuente esta al limite de lo que puede dar por el canal de 12v, con nada que le pongas se te puede saturar aunque sea un triste usb, la suerte es que no se os ha quemado.
Solo teneis que probar con una fuente en condiciones, aunque sea de 500w pero REALES, una de marca, y vereis que todo va como la seda. Si quieres probar, prueba el teclado en tu ordenador y veras que no le pasa nada.

Saludos.
9 respuestas